Díaz Ferrán dice que no tiene nada que ver Air Comet con la presidencia de la CEOE

  • Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que no piensa dimitir porque "no tiene nada que ver" un problema empresarial, como es el cierre de Air Comet, con la representación de la patronal.

Salgado dice que la dimisión de Díaz Ferrán sólo le compete a él y a la CEOE
Salgado dice que la dimisión de Díaz Ferrán sólo le compete a él y a la CEOE

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que no piensa dimitir porque "no tiene nada que ver" un problema empresarial, como es el cierre de Air Comet, con la representación de la patronal.

En rueda de prensa para informar sobre el cierre de Air Comet, aerolínea de la que es copropietario junto con su socio Gonzalo Pascual, explicó que los empresarios son los únicos que tienen que decidir si continúa o no al frente de la patronal.

Díaz Ferrán recordó que en abril pasado fue elegido, por unanimidad, presidente de la patronal y que el pasado 16 de diciembre puso su cargo a disposición de la CEOE por la situación de Air Comet y obtuvo el mismo respaldo.

Además, dijo que ayer -un día después de conocerse el cierre de Air Comet por decisión de un juez británico- ha vuelto a recibir ese apoyo, "no hay ninguna organización (de la CEOE) que diga lo contrario".

Por ello, reiteró que va a seguir ocupando la presidencia de la CEOE porque tiene las "mismas fuerzas" que cuando le eligieron y porque "lo raro sería que, con tanto cierre de empresas", no hubiera resultado afectado".

"No voy a dimitir y seguiré al frente mientras ellos (los empresarios) lo quieran", matizó.

Preguntado por qué el Gobierno le sigue considerando válido como interlocutor para reanudar el diálogo social cuando en julio le culpó de romperlo, respondió que esto se debe a que la CEOE nunca se ha levantado de la mesa de negociación.

Al respecto, indicó que en el diálogo social no debe haber "líneas rojas" y se debe abordar la reforma del mercado de trabajo porque es "un clamor que hay que hacer una reforma laboral porque no se puede seguir con los niveles de paro" actuales.

Mostrar comentarios