Díaz Ferrán se muestra convencido del apoyo de la gran mayoría de empresarios

  • Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró hoy convencido de que cuenta con el apoyo de "la gran mayoría" de los empresarios para seguir al frente de la patronal, aunque reconoció que lógicamente "siempre tiene que haber alguna discrepancia".

Díaz Ferrán se muestra convencido del apoyo de la gran mayoría de empresarios
Díaz Ferrán se muestra convencido del apoyo de la gran mayoría de empresarios

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró hoy convencido de que cuenta con el apoyo de "la gran mayoría" de los empresarios para seguir al frente de la patronal, aunque reconoció que lógicamente "siempre tiene que haber alguna discrepancia".

De este modo respondió en una entrevista en la COPE a las voces críticas que se estarían organizando dentro de la patronal para pedir su dimisión ante el deterioro de su imagen como empresario.

Además, Díaz Ferrán aclaró que va a seguir defendiendo "como hasta ahora" los intereses generales de los empresarios e insistió en que es el presidente de la CEOE y tiene "la autoridad moral" para representar a los empresarios, con independencia de que algunas de las empresas en las que participaba hayan ido mal.

Recordó que durante cuarenta años fue un empresario de "éxito" y en estos tiempos, tras el "expolio" del Gobierno de Argentina (de Aerolíneas Argentinas, propiedad del Grupo Marsans) y con la agudeza de la crisis y la falta de crédito, "no hemos podido tirar adelante con algunas empresas".

En cualquier caso, señaló que sus planes son "seguir defendiendo, como hasta ahora, los intereses generales empresariales" porque ellos son los que crean empleo "con independencia de que tengamos un fracaso en un momento determinado", dijo.

En países como Estados Unidos, añadió, hay grandes empresarios que se han arruinado incluso dos veces, porque cuando alguien inicia una aventura empresarial, siempre hay riesgos.

Por ello, el líder de la patronal recomendó a todos los empresarios que gestionen sus empresas "lo mejor que sea posible".

En su caso, admitió, "me he quedado sin empresas y sin patrimonio porque iban como avales", pero cuando un proyecto fracasa, "hay que empezar otra vez", añadió.

Mostró además su conformidad a que si un empresario comete una ilegalidad, que haya un juicio y si es culpable, "que vaya a la cárcel" porque los empresarios "jamás defendemos a ninguna persona que haga temas fraudulentos", sentenció.

Mostrar comentarios