Díaz Trillo anuncia una actuación piloto para recuperar la zona de fosfoyesos

  • Huelva.- El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una "actuación piloto" que comenzará a recuperar las balsas de fosfoyesos, producto del vertido de residuos de la empresa Fertiberia en el litoral de Huelva.

Díaz Trillo anuncia una actuación piloto para recuperar la zona de fosfoyesos
Díaz Trillo anuncia una actuación piloto para recuperar la zona de fosfoyesos

Huelva.- El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una "actuación piloto" que comenzará a recuperar las balsas de fosfoyesos, producto del vertido de residuos de la empresa Fertiberia en el litoral de Huelva.

En conferencia de prensa, Díaz Trillo ha dicho que la actuación se realizará en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), de forma que después de Semana Santa se iniciarán unas actuaciones que se encuentran casi ultimadas.

Sobre el informe de la Comisión Europea, que indica que en la zona de las balsas el nivel de contaminación es el adecuado, el consejero ha señalado que "no se va a bajar la guardia en la vigilancia", a pesar de que el informe habla de impacto "mínimo", pero ha defendido el trabajo "modelo"que se hace en la zona.

Para el consejero, éste es el momento de realizar una actuación en torno a las balsas, para calificar de "inapelable" la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga al cierre de la zona en diciembre próximo.

"El espacio se recuperará para la ciudad, y será un final feliz si se consigue que la empresa y los trabajadores salgan bien de esta historia", ha señalado.

Mostrar comentarios