La Fiscalía investiga si el futbolista Diego Costa defraudó 1,1 millones a Hacienda

  • El delantero del Atlético de Madrid pudo cometer fraude fiscal en 2014, año en el que fue traspasado del club colchonero al Chelsea.
Fotografía Diego Costa, Atlético de Madrid
Fotografía Diego Costa, Atlético de Madrid
EFE

Otro futbolista podría verse implicado en un caso de fraude fiscal. La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar una denuncia de la Agencia Tributaria presentada contra el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa por haber defraudado 1,1 millones a Hacienda.

Según adelantaba este miércoles el diario 'El Mundo' y han confirmado a Efe fuentes fiscales, Hacienda presentó hace diez días una denuncia por delito fiscal contra el delantero y lo hizo ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que abrió diligencias.

Ahora, la Fiscalía estudia esa denuncia y decidirá si formula una querella contra el jugador brasileño, han indicado las mismas fuentes. Según la información publicada, Hacienda atribuye a Costa un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, cuando fichó por el Chelsea inglés desde el club rojiblanco. 

En un principio, la cantidad que se le exigía era mayor, de 2.306.000 euros, pero finalmente Hacienda la rebajó y retiró la acusación por otro de los ejercicios investigados, en concreto el de 2013. Ahora, tras esta denuncia se determinará si el futbolista cometió delito fiscal.

Mostrar comentarios