Diez personajes televisivos de 2013: De Rubén Cortada a Sara Carbonero

    • Han copado las redes sociales, los programas más vistos o se han dado a conocer en el año que termina.
    • Algunos repiten este año como personajes del año para nosotros como Mariló Montero o Jordi Évole.

Como cada año, los últimos días de diciembre son los ideales para hacer un repaso a lo que ha dado de sí el año que termina. En esta ocasión, hablamos de diez de los personajes que han copado los programas de televisión, que nos han emocionado, nos han hecho suspirar o nos han alegrado el día más gris.

Hay muchos más, lo sabemos, pero estos son para nosotros, los 10 personajes televisivos de 2013:

1. Sira Quiroga (Adriana Ugarte). Tanto el personaje de la novela de María Dueñas como la actriz que la da vida nos han llegado al corazón. Adriana Ugarte conquistó a los espectadores desde el minuto uno el día del estreno de 'El tiempo entre costuras' en Antena 3. Emotiva hasta más no poder, bella, elegante, con una fuerza interpretativa apabullante y, sobre todo, una actriz de esas que hay pocas. Así ha sido definida por su papel Adriana, y es que Sira Quiroga ha sido (hasta el momento) el papel de su vida y, en este último trimestre de 2013, también de las nuestras, porque nos ha dado unas noches televisivas exquisitas.

2. Sara Carbonero. La presentadora de los deportes en Telecinco y novia de Iker Casillas ha copado portadas de revistas y muchos minutos de televisión tras anunciarse su embarazo en julio, cuando la periodista ya estaba de cuatro meses. A pesar de que la pareja trató de huir de la prensa del corazón, fueron pillados en una paradisíaca playa tras regresar de Brasil.

Sara no ha perdido encanto ni fama con el paso de los años y sigue siendo uno de los rostros televisivos con más tirón para los anunciantes y para la prensa.

3. Rubén Cortada. Pasó desapercibido en su papel en 'Bandolera', pero este ex modelo cubano nos dejó sin aliento nada más verle aparecer en pantalla en 'El tiempo entre costuras' y a pesar de ser el que le rompiera el corazón a nuestra adorada Sira Quiroga. Sus ojos verdes, su cuerpo de infarto y sus ademanes de caballero antiguo le han convertido en uno de los rostros televisivos más deseados de este año y en las redes sociales le han llovido los fans.

Hasta se cambió la novela de María Dueñas para darle un final adecuado en la serie. Y ya te advertimos: en 2014 seguiremos viéndole porque es el malo en la nueva serie de Telecinco, 'El Príncipe', donde se enfrenta a Jose Coronado y Álex González, ni más ni menos.

4. Jordi Évole. El periodista ha seguido la estela de años anteriores conquistando a los espectadores con reportajes comprometidos, con preguntas incómodas a personajes de actualidad y con ese sentido del humor único.

Jordi además ha sido el rey de Twitter con todos sus programas de 'Salvados' y ha recibido los galardones más importantes del año: el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de Periodismo Cultural y Político; el Premio Iris al mejor reportero por Salvados en Televisión y el Iris al mejor programa de actualidad; además del Premio Ondas a la Mejor cobertura especial o informativa: 'Salvados, programa dedicado al accidente del Metro de Valencia' en laSexta.

5. Dani Martínez. El humorista no terminó demasiado bien 2012 pero sí que lo empezó de maravilla fichando por 'Aída', la comedia más longeva de la televisión que emite cada domingo Telecinco. Dani es uno de los personajes con más seguidores en Twitter (tiene más de 1,5 millones de followers) y, aunque muchos esperaban poder darle un palito al verle como actor en la serie de Mediaset, ha sabido cerrar bocas metiéndose en la piel del divertido Simón, el hermano golfete y caradura de Paz.

El primer episodio en el que apareció Dani Martínez en 'Aída' se emitió el pasado 1 de diciembre y resucitó claramente los flojos datos que llevaba cosechando la serie en las semanas anteriores. El capítulo consiguió un estupendo 18,6 por ciento de cuota y más de 2,7 millones de espectadores.

6. Mariló Montero. La presentadora de 'Las mañanas de La1' es protagonista desde hace varios años gracias a sus comentarios impertinentes, socarrones y muy graciosos en más de una ocasión, para que lo vamos a negar.

Mariló nos regala momentos únicos y hemos de reconocer que somos sus fans número uno. Entre las perlas que nos ha regalado en 2013 ha estado la de preguntar a una pobre reportera qué había dentro del coche fúnebre de Sara Montiel o defender el Toro de la Vega con uñas y dientes a pesar de que sabía que la iban a criticar a ella.

7. Antonio Orozco. El cantante gaditano fue la sorpresa de la segunda edición de 'La Voz'. Cuando Melendi comunicó que no estaría en el programa por segunda vez, muchos se echaron a temblar pensando en qué artista le sustituiría. Se especuló con Alejandro Sanz, pero finalmente fue Orozco el elegido. Pocos confiamos en la fuerza televisiva del intérprete y compositor, pero al final dio la sorpresa.

Sus frases preparadas y sacadas de algún refranero callejero (sí, sabemos que nos quedamos ojipláticos con su 'Que cierren las puertas para que no se escape el talento'o con su '¿En qué has venido al plató? Pensé que venías en nave espacial porque tu voz no es de este planeta'), su risita contagiosa y sus piques con Bisbal o Malú han sido algunos de los momentos más divertidos del talent show musical de este año. Y así, a lo tonto, Antonio Orozco se ganó a los espectadores yllegó a la final con uno de los concursantes más queridos por el público, el original Jaume Más.

8. Bryan Cranston. Sabemos que incluir a Bryan Cranston entre Orozco, Etxebarría y los Mohedano es un atrevimiento, pero es cierto que el actor, gracias a su personaje en 'Breaking Bad' ha sido uno de los más comentados este año. Ha arrasado en Twitter y el capítulo final de la serie ha sido uno de los más vistos con 10 millones de espectadores y pirateados del año (fue descargado más de 500.000 veces en todo el mundo en las primeras 12 horas posteriores a su emisión). Para la historia queda ya su papel de Walter White y un final (incluída su muerte) que dejó contentos a todos sus seguidores.

9. Lucía Etxebarría. La escritora y Premio Planeta sorprendió a todos metiéndose a concursar en 'Campamento de Verano', el reality estival de Telecinco. La escritora alegó sin tapujos que lo hacía porque necesitaba el dinero para pagar una deuda con Hacienda. Hasta ahí todo bien y comprensible.

Pero a Lucía se le fue de las manos, la lió en el campamento, se enfrentó a todos sus compañeros y se cogió una depresión por la caña que le dieron en 'Sálvame' hasta el punto de amenazar con desaparecer (eso sí, en Twitter seguía comentando mañana, tarde y noche) y con denunciar a varios de los colaboradores de la cadena. Aunque en un principio nos hizo gracia y hasta nos produjo cierta ternura, Lucía terminó por agotar al personal y logró que nadie se la creyera.

10. La familia Mohedano-Cano-Benito. El mundo del corazón ha copado un año más la televisión y Telecinco ha sabido aprovechar el tirón de las vidas de las familias Mohedano-Cano y Pantoja. Los primeros han 'vendido' sus divorcios, intentos de suicidio de matriarcasy hasta algunos miembros díscolos han dado con sus huesos en la cárcel (como es el caso de José Fernando y como deberá hacer si ningún juez lo evita, su padre Ortega Cano).

También la familia Pantoja ha llenado horas y horas de tele: la separación de Kiko Rivera y Jessica Bueno, la lucha por la custodia de su hijo, la condena a la tonadillera y el reciente anuncio de embarazo de Chabelitanos han dado mucho juego muy a su pesar en algunas ocasiones.

Nuria Hérnandez
Mostrar comentarios