Dimas Gimeno se aleja de Azca... y lleva la sede de Dnext a su chalé de La Moraleja

  • Diseña una nueva trayectoria empresarial centrada en el comercio, pero con un condicionante: no puede desarrollar su actividad en España y Portugal
Fotografía Dimas Gimeno
Fotografía Dimas Gimeno
José González

Tras cuatro años como presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno comienza asumir una vida alejado del gigante de la distribución, del que salió tras su renuncia pactada como consejero después de haber sido cesado como presidente. 

Solo diez días después materializarse su marcha, Gimeno acudía al registro para dar vida al germen de un nuevo proyecto: Dnetx Retail, una sociedad con un amplio objeto social y centrada en la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería y educación, entre otros.

Gimeno, que recibió una indemnización de 8,5 millones tras su cese en El Corte Inglés, un grupo al que estuvo vinculado 20 de sus 42 años, creó su sociedad con un capital de 100.000 euros, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que tiene una cláusula de no competencia con el grupo de grandes almacenes.

Las condiciones de esta cláusula dejan claro que no puede realizar trabajos para compañías del sector del comercio minorista en España y Portugal durante dos años, pero no le impiden centrarse en esa actividad más allá de la Península Ibérica. Gimeno todavía es propietario junto a su madre y su tío de 7% del capital del grupo y el incumplimiento de la cláusula le obligaría a devolver buena parte de su indemnización.

Alejado de Azca, el expresidente del grupo, ha comenzado a dibujar un nuevo rumbo empresarial y ha decidido fijar la residencia fiscal de Dnext Retail en un chalé de su propiedad con más de 400 metros cuadrados en dos plantas, en una finca de 1.800 metros cuadrados y ubicado en una de las urbanizaciones de lujo de La Moraleja (Madrid). 

La vivienda fue comprada por Gimeno en 2015 en régimen de separación de bienes y para adquirirla suscribió dos hipotecas: una con el Banco Santander y otra con el Deutsche Bank. La primera por 1,85 millones y la segunda, por 1,65 millones de euros.

El chalé, con cuatro dormitorios, tres baños y un estudio, se encuentra muy cerca del domicilio de su madre y del centro neurálgico de la zona: El Bulevar de La Moraleja.

La incógnita del dominio

El pasado día 3 saltaba la noticia de la nueva sociedad de Gimeno creada en plena resaca de su salida de El Corte Inglés y se conocían algunos de sus detalles, pero también surgían numerosas incógnitas. Al final de esa jornada -cerca de las 21.30 horas- se registraba el dominio dnextretail.com desde Estados Unidos, un país en el que en principio Gimeno podría vender su mercancía no incumpliendo la cláusula suscrita con los grandes almacenes.

La dirección dnexretail.com se direcciona a la plataforma de venta online 4LT y, concretamente, a una que a través de cuatro pasos muestra, con vídeo incluido, como vender en Estados Unidos con L4T . DNEXT RETAIL.

La web 4LT fue creada el pasado mes de marzo en EEUU y sus responsables, según se recoge en la página, son Grace Barrejon y Juan José Barrejón. Éste es un emprendedor español, radicado ahora en Miami, que fue fundador y director ejecutivo de la empresa Sp4in.com, una empresa exportadora de productos españoles.

Barrejón ha estado vinculado a proyectos de venta en línea desde 1994 y fue pionero en proyectos de comercio electrónico, como el de Adolfo Domínguez, que empezó a funcionar en el año 2000.

Mostrar comentarios