
Hubo un tiempo en el que lo peor de subirse a un avión era la comida. Ahora, el espacio entre los asientos o el temor a tener que bajar la maleta a la bodega son las principales preocupaciones de los viajeros. Cogemos aviones con frecuencia para realizar viajes cortos en los que las aerolíneas no ofrecen gratuitamente catering, sin embargo, en trayectos largos, la comida de las aerolíneas puede darnos una sabrosa sorpresa o una enormes ganas de aterrizar y asaltar un supermercado.
Dr. Charles Platkin, mejor conocido como Diet Detective (Detective de dietas) estudia la comida de doce aerolíneas de EEUU y Canadá. Aunque desgraciadamente no son muchas las líneas aéreas que ofrecen alimentos de calidad y sanos, existen algunas que vale la pena tener en consideración si el trayecto de nuestro viaje es largo.
Virgin America lidera el ránking, con 4,5 puntos de cinco porque “ofrece comida saludable”, según el experto. En el lado opuesto están Frontier Air, Spirit Airlines y Hawaiian, cuyos menús tienen el doble de calorías que un Big Mac y serían necesarios más de 273 minutos de caminata a buen ritmo para quemar todas sus calorías.
Estas son las puntuación sobre 5 puntos
Virgin America: 4.5 puntos
JetBlue: 4 puntos
Delta: 4 puntos
Air Canada: 3,25 puntos
United Airlines: 3,25 puntos
American: 2,75 puntos
Alaska Air: 2,5 puntos
Southwest Airlines: 1,5 puntos
Allegiant Air: 1,5 puntos
Spirit Airlines: 1,25 puntos
Hawaii: 1,25 puntos
Frontier Air: 1 puntosEn Europa, triunfa la gastronomía de altos vuelos
En varias aerolíneas europeas, llevan años tratando de mejorar su propuesta gastronómica para que comer a bordo sean una experiencia gourmet. Las aerolíneas están convirtiendo sus asientos Premium en verdaderos restaurantes de estrellas Michelin, una tendencia a las que se apuntan todos los operadores para elaborar los menús de sus pasajeros de Primera Clase y clase Business.
Una de las embajadoras de la alta cocina a bordo es Air France que recurre a verdaderos astros de la gastronomía para elaborar sus menús Joël Robuchon, Guy Martin, Michel Roth, Thibaut Ruggeri y Régis Marcon fueron los primeros en ejercer la misión de embajadores de la gastronomía francesa a bordo de los vuelos Air France, proponiendo una de sus creaciones entre los diferentes platos calientes del menú.
A partir del mes de diciembre, Anne-Sophie Pic, la única chef con tres estrellas Michelin en Francia, diseñará nuevos platos para la clase La Première.
KLM ofrece desde finales de enero y hasta el próximo 26 de octubre de 2015, menús elaborados por el chef holandés con tres estrellas Michelin Jonnie Boer en la clase ‘World Business Class’, en los vuelos de largo alcance desde Ámsterdam.
La nueva clase Business de Iberia apuestan por la gastronomía en sus vuelos donde ocho estrellas Michelin han elaborados sus menús.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios