Dimite consejero delegado de Amper tras aprobarse la refinanciación de Slon

  • El consejero delegado de Amper, Yago Méndez Pascual, y el secretario del Consejo, Antonio Medina, han dimitido de sus cargos en la compañía, que acaba de aprobar el plan de refinanciación propuesto por el fondo de inversión Slon Capital por el que este último se convertirá en su principal accionista.

Madrid, 2 jun.- El consejero delegado de Amper, Yago Méndez Pascual, y el secretario del Consejo, Antonio Medina, han dimitido de sus cargos en la compañía, que acaba de aprobar el plan de refinanciación propuesto por el fondo de inversión Slon Capital por el que este último se convertirá en su principal accionista.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente ejecutivo, Jaime Espinosa de los Monteros, va a continuar en su cargo y mantiene todas sus funciones.

En la nota remitida al supervisor bursátil, Amper reconoce "la gran labor" realizada por Méndez, "especialmente en relación a la refinanciación", y "el excepcional trabajo de Medina.

La semana pasada la junta de accionistas de la empresa de tecnologías aprobó el plan de refinanciación propuesto por el fondo Slon Capital y que cuenta con el respaldo de los titulares del 80 % de la deuda.

Según este plan, Slon Capital va a suscribir una ampliación de capital, lo que permitirá a Amper recibir una inyección de 15 millones de euros, mientras que el fondo de inversión alcanzará el 29,99 % de Amper, es decir, la participación máxima sin necesidad de presentar una oferta pública de adquisición.

Para que la entrada de Slon sea efectiva deben darse varias condiciones. Uno de los requisitos es la compra por parte del fondo de un 20 % de la Amper a Emilanteos -sociedad controlada por el presidente, Jaime Espinosa de los Monteros-, que le daría derecho preferente en la ampliación de capital.

A esto se añade la renegociación de la deuda con la banca acreedora y con el principal proveedor, que Amper logre una solución favorable en su litigio con Cable Andino y que no se produzcan cambios materiales en el patrimonio de la compañía.

En cualquier caso, si Slon Capital no pudiera inyectar los 15 millones previstos a través de la ampliación de capital, se compromete a suscribir la cantidad que quede pendiente mediante deuda convertible en acciones.

Mostrar comentarios