Dimite el consejero de Banco Pastor Joaquín del Pino Calvo-Sotelo

  • El Consejo de Administración de Banco Pastor ha aceptado en su reunión de hoy la dimisión del consejero de la entidad y miembro de la comisión de Control y Auditoría, Joaquín del Pino Calvo-Sotelo, motivada por "su vinculación con el accionista Casa Grande de Cartagena".

Madrid, 21 jul.- El Consejo de Administración de Banco Pastor ha aceptado en su reunión de hoy la dimisión del consejero de la entidad y miembro de la comisión de Control y Auditoría, Joaquín del Pino Calvo-Sotelo, motivada por "su vinculación con el accionista Casa Grande de Cartagena".

Además, Calvo-Sotelo transmitirá íntegramente su participación accionarial en Banco Pastor, informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según consta en los registros del supervisor bursátil, Joaquín del Pino Calvo-Sotelo tiene una participación del 0,007 % en Banco Pastor.

El consejero saliente de la entidad, hermano del presidente del grupo Ferrovial, Rafael del Pino, es consejero de la constructora en representación de la sociedad Karlovy, también perteneciente a la familia.

Los principales accionistas de banco que preside José María Arias son la Fundación Pedro Barrie de la Maza, que ostenta el 41 % del banco, seguida de la Caixa de Aforros de Galicia, Vigo y Pontevedra, ahora Novacaixagalicia, con el 5,35 % y el empresario gallego Amancio Ortega, con el 5 %.

El consejo de administración de la entidad está integrado por nueve miembros.

Los títulos del banco subieron hoy el 1,16 % hasta los 3,04 euros por acción en una jornada.

Mostrar comentarios