Diputación Ávila dice que Suárez fue una "figura clave" de la Transición

  • El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, se ha referido al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fallecido hoy, como una "figura clave" de la Transición, al mismo tiempo que ha subrayado su "capacidad negociadora".

Ávila, 23 mar.- El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, se ha referido al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fallecido hoy, como una "figura clave" de la Transición, al mismo tiempo que ha subrayado su "capacidad negociadora".

González ha apuntado en declaraciones a EFE que Suárez ha sido un hombre "muy cercano, muy abierto y muy abulense", ya que nació el 25 de septiembre de 1932 en Cebreros, una localidad abulense de 3.500 habitantes que desde mediados de 2009 cuenta con el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST).

Para el presidente de la institución provincial, fue un hombre "adelantado a los tiempos", que destacó por su "habilidad negociadora", poniendo como ejemplo en este sentido el proceso que culminó con la legalización del partido Comunista de España (PCE).

Tras insistir en que fue "una figura clave" de aquel momento de la reciente historia de España, Agustín González ha expresado el "orgullo" que los abulenses deben sentir por haber tenido un paisano como Adolfo Suárez, al los españoles "deben estar eternamente agradecidos".

Mostrar comentarios