Diputación de Ávila exige a Nissan cumplir acuerdos con las administraciones

  • El pleno de la Diputación de Ávila ha exigido hoy al fabricante japonés de vehículos Nissan que cumpla los compromisos adquiridos con los gobiernos central y autonómico para mantener todos los puestos de trabajo en la fábrica de Ávila, tras plantear la dirección cincuenta despidos.

Ávila, 27 oct.- El pleno de la Diputación de Ávila ha exigido hoy al fabricante japonés de vehículos Nissan que cumpla los compromisos adquiridos con los gobiernos central y autonómico para mantener todos los puestos de trabajo en la fábrica de Ávila, tras plantear la dirección cincuenta despidos.

A propuesta de IU y del PP, el pleno ha aprobado una moción conjunta en la que todos los grupos políticos han mostrado su apoyo a los trabajadores de la factoría abulense, que cuenta en la actualidad con medio centenar de empleados.

La Diputación ha mostrado su respaldo a los representantes de los trabajadores en las negociaciones que comenzaron la pasada semana, además de exigir a Nissan el cumplimiento "estricto" de los compromisos adquiridos hace cuatro años, tras los que se produjo una fuerte inversión en la planta para mejorar su competitividad y adjudicarle un nuevo modelo.

La dirección de Nissan planteó la semana pasada una serie de medidas para reducir los costes un veinticinco por ciento en la planta de Ávila, donde se quiere también aumentar un veinte por ciento la flexibilidad.

Entre esas medidas, se encuentra un "excedente" de cincuenta trabajadores, que los sindicatos han elevado a 147, al contabilizar no sólo los cincuenta puestos de trabajo directos sino también ochenta subcontratados y diecisiete empleados que estaban a la espera de su reincorporación.

Mostrar comentarios