Direct Seguros se transforma en Direct y quiere simplificar los seguros

  • La aseguradora especialista en automóviles Direct Seguros se ha convertido en Direct, una nueva identidad corporativa que refleja su apuesta por la sencillez y su intención de simplificar productos y procesos y ayudar al cliente a contratar lo que realmente necesita.

Madrid, 17 dic.- La aseguradora especialista en automóviles Direct Seguros se ha convertido en Direct, una nueva identidad corporativa que refleja su apuesta por la sencillez y su intención de simplificar productos y procesos y ayudar al cliente a contratar lo que realmente necesita.

Así lo explicó en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Giuseppe Dosi, que explicó que el objetivo de este cambio es "adelantarse a los avances del mercado" y plantear a los clientes las soluciones más adecuadas.

Tenemos que "cambiar nuestra mentalidad, ser innovadores, pensar de forma distinta y enfocarnos al futuro", bajo el lema "ingeniosamente simple" que será el que ilustre esta nueva etapa, aseguró.

Por su parte, la responsable de marketing de la empresa, Gema Reig, aseguró que "estamos en una nueva era digital y social, en la que tenemos que conectar emocionalmente con el cliente y darle lo que necesita".

"El precio es parte de nosotros, pero nuestro cliente siempre nos ha exigido mucho más y tenemos que dárselo", dijo.

Lo que queremos es cambiar la empresa, no sólo la forma de hacer las cosas, explicó Dosi, que añadió que el objetivo es que el año próximo ya se contraten por internet el 40 % de los seguros, un porcentaje que ahora mismo está en el 24 %.

Según explicó Roig, otro de los objetivos de la empresa es seguir con su estrategia de reinversión de los beneficios en tecnología, a lo que han destinado "más de la mitad de las ganancias de los dos últimos años".

De esta forma, la empresa confía en continuar mejorando la experiencia del cliente cada vez que se ponga en contacto con la aseguradora, y busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia.

La intención es ofrecer el servicio a los clientes de forma directa, por lo que el cliente ya no tendrá que elegir un taller, aunque podrá hacerlo, sino que será la compañía la que recoja el coche y se lo devuelva una vez reparado.

Para ello, han seleccionado los "200 mejores talleres" de los 1.080 con los que trabajan en la red del Grupo AXA, explicaron.

La empresa también ha estrenado su web corporativa, más sencilla y accesible, al tiempo que ha lanzado una aplicación que permitirá localizar por geoposición el coche siniestrado, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, así como programar las visitas al taller o la revisión de la ITV.

Preguntado por su expectativa de resultados para 2014, Dosi explicó que en el próximo ejercicio no veremos una expansión fuerte, sino que el resultado se mantendrá similar al de este año, ya que en 2013 se han centrado en trabajar este cambio de estrategia más que en buscar el beneficio.

Sobre la posibilidad de entrar en otros ramos del negocio asegurador, Dosi dejó claro que "estamos focalizados en seguro de automóvil, nos planteamos entrar en nuevos mercados pero de momento no hay nada inmediato, será más bien en años posteriores".

En cuanto a la competencia con la matriz de la aseguradora, el Grupo AXA, aseguró que existe, y explicó que el mercado tiende a funcionar a través de internet, una evolución que también se está planteando AXA.

Mostrar comentarios