Director general Santander dice que España ya no es "el centro de la crisis"

  • El director general de Banco de Santander, Enrique García Candelas, ha afirmado hoy que España "ha dejado de ser el centro de atención" de la crisis económica para ser "el centro de efectividad" de las reformas que están mejorando la competitividad y sentando las bases de la recuperación.

Madrid, 9 jun.- El director general de Banco de Santander, Enrique García Candelas, ha afirmado hoy que España "ha dejado de ser el centro de atención" de la crisis económica para ser "el centro de efectividad" de las reformas que están mejorando la competitividad y sentando las bases de la recuperación.

García Candelas lo ha señalado así en la entrega de los VIII Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, donde ha intervenido junto al presidente de la Comunidad, Ignacio González, y al presidente de Iberia, Luis Gallego.

En opinión del director general del Santander, España "empieza a mostrar signos de recuperación económica" y ha asegurado que existen "muchos indicadores" que así lo señalan.

Según García Candelas, 2014 será un año de crecimiento "que marcará el inicio de la etapa de expansión" en España con medidas que ayudarán a "estimular la economía" e iniciarán el periodo de recuperación del tejido empresarial.

Así, ha recordado que ya son cuatro los "trimestres consecutivos de crecimiento" económico que lleva el país, que el empleo "mejora tímidamente" como lo demuestran los datos "muy esperanzadores" de mayo y que también se constata una "mejoría significativa de la confianza exterior y el crecimiento del consumo interno".

Por parte del Banco de Santander ha dicho que "por primera vez en los últimos seis años" han crecido los saldos de inversión (crédito a clientes) y ha avanzado que este mes de junio esos mismos datos volverán a ser "muy positivos".

Para García Candelas, todas las entidades financieras tienen "el firme compromiso" de contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo y la mayoría están centradas en las pymes "porque representan el 99 % del tejido empresarial español".

Ha asegurado también que "este es el momento de gestionar la parte emocional de la crisis, combatiendo la falta de confianza" de los inversores y consumidores "con optimismo" y con la premisa, ha dicho, de que "solo los empresarios lograrán sacar definitivamente" al país de la coyuntura económica actual.

Mostrar comentarios