Discapacidad. Famma denuncia a radio taxi gremial por publicidad discriminatoria hacia las personas con discapacidad


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha denunciado este viernes ante la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) a Radio Taxi Gremial por publicidad engañosa y discriminatoria hacia las personas con discapacidad.
A través de un comunicado, la Federación hizo referencia a la nueva campaña emprendida por la radioemisora, en la que anuncia una “recogida de clientes a coste cero” desde el pasado 1 de febrero. No obstante, la entidad criticó que este servicio se daría únicamente en los servicios de taxi convencional, pero no en los de taxi adaptado.
“Resulta totalmente discriminatorio que esta circunstancia no sea de aplicación en los taxis adaptados, que quedan totalmente al margen de tal anuncio, por lo que los pasajeros con discapacidad, directamente, sí deben abonar el coste del desplazamiento del taxi adaptado hasta el punto de recogida”, reseñó Famma.
Asimismo, la Federación consideró que no favorece a la integración del colectivo el hecho de que la aplicación para contratar los servicios de forma telemática prestado por esta radioemisora “no permita contratar servicios de taxi adaptado”.
Por otro lado, Famma indicó que la publicidad de la citada campaña sería engañosa, dado que “no se cobrará el desplazamiento del taxi hasta el punto de partida, aunque sí la bajada de bandera, por lo que en la práctica el cliente debe abonar en el momento de subirse al taxi un mínimo de 2,40 euros y no se sube al vehículo con cero euros en el taxímetro”.

Mostrar comentarios