Discapacidad. Fsc inserta imparte en barcelona tres cursos para fomentar el empleo de personas con discapacidad


FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha hoy en Barcelona tres cursos para fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
En concreto, los cursos son de auxiliar de servicios, de comercial de servicios y productos petrolíferos y de Windows, Word, Excel e Internet, y a ellos asisten un total de 42 alumnos con discapacidad.
El curso de auxiliar de servicios, en el que se forma una docena de personas con discapacidad, se imparte hasta el próximo 12 de junio y tiene una duración de 300 horas lectivas.
Estas horas se dividen en los siguientes módulos: ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo; funciones del auxiliar de servicios; conserje u ordenanza y/o control de accesos, comunicación y atención al cliente; habilidades sociales enfocadas al cliente y a la calidad del servicio, ofimática básica y manejo del equipamiento para el control de accesos, y ley de protección de datos.
Asimismo, incluye los módulos de objeto y ámbito de actuación aplicable al control de accesos; protocolos de intervención y comunicación; limpieza básica de instalaciones; nociones básicas en electricidad, fontanería, gas, agua caliente, sanitaria y calefacción; nociones básicas de albañilería, pintura, carpintería y mobiliario y normativa en prevención y salud laboral aplicable al sector.
Por su parte, el curso de comercial de servicios y productos petrolíferos, en el que se participan un total de 15 alumnos con discapacidad, se imparte hasta el próximo 29 de abril y tiene una duración de 30 horas lectivas.
En estas horas, los estudiantes cursarán los módulos de introducción al sector y a la profesión del vendedor de estación de servicios; áreas, elementos y operativa de la estación de servicio; atención al cliente, venta proactiva y programa de excelencia, la tienda de conveniencia, seguridad, y medio ambiente y manipulación de alimentos.
Igualmente, abordarán los medios de pago y herramientas de fidelización; conocimiento del negocio de ventas directas; productos y servicios; acciones comerciales de éxito; seguridad y medio ambiente, unidades de suministro en puestos y primeros auxilios y prácticas en el entorno real del trabajo.
Finalmente, la formación en Windows, Word, Excel e Internet, dirigida a una quincena de alumnos con discapacidad, se imparte hasta el 7 de mayo y tiene una duración de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo Windows; procesador de textos Word; hoja de cálculo Excel e introducción a Internet.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios