Discapacidad. La reina preside el comité de honor del vii congreso amadis 2014, que comienza mañana en madrid


Mañana y el viernes se celebrará en el Instituto de Radio Televisión Española, en Madrid, el VII Congreso Amadis de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad, cuyo Comité de Honor preside la reina Letizia y que será inaugurado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.
Este congreso está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III de Madrid y la Corporación Española de Radio y Televisión (Crtve).
Además de Camarero, en el acto inaugural participarán Enrique Alejo González, director general corporativo de RTVE; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid; José María Marín, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
En esta edición, el encuentro estará dedicado a los servicios de accesibilidad a la televisión para personas con discapacidad sensorial, a los sistemas de seguimiento y control de calidad del subtitulado y a la audiodescripción en cualquier ámbito cultural y en él se presentarán las tendencias en investigación y desarrollo tecnológico en comunicación audiovisual accesible.
El objetivo del congreso es dar a conocer a todos los interesados los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se están llevando a cabo desde los distintos sectores, así como la percepción de los usuarios y las iniciativas institucionales.
Asistirán figuras relevantes dentro del mundo de la accesibilidad a la televisión y la cultura, junto con representantes de las instituciones y de las asociaciones de personas con discapacidad.
Asimismo, en el encuentro se presentarán los resultados de la Encuesta de Satisfacción de usuarios ante los servicios de accesibilidad en la TDT, promovida por el CESyA, cuyo objetivo es analizar el grado de satisfacción de los usuarios en la prestación del servicio de subtitulado y audiodescripción una vez alcanzado el Régimen permanente de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Mostrar comentarios