Discapacidad. Vía libre impulsa la accesibilidad en cataluña con la elaboración de una guía dirigida al pequeño comercio


Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), y la Confederación Catalana de Comercio (CCC) han colaborado en la elaboración de la guía de accesibilidad al pequeño comercio ‘Abiertos a la Accesibilidad’, con el objetivo de eliminar las barreras de todo tipo que afectan a las personas con discapacidad en el ámbito del pequeño y mediano establecimiento comercial de la Comunidad.
Mediante un convenio suscrito entre Fundación ONCE y la CCC, y con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Cataluña, esta guía recoge los elementos que hacen que un pequeño o mediano comercio sea accesible para las personas con algún tipo de limitación en su actividad, tanto si se trata de clientes como de empleados.
Asimismo, la guía incluye la atención al cliente con necesidades especiales y explica el comportamiento más adecuado del vendedor que atiende a una persona con discapacidad.
La guía también informa sobre los requisitos legales que los comercios deben cumplir en materia de accesibilidad y sobre la contratación de personas con discapacidad, con el fin de contribuir a mejorar el bienestar y la cohesión social, además de fomentar un trato igualitario y no discriminatorio con este colectivo. En este sentido, la principal característica de cualquier diseño, según la guía, debe ser la accesibilidad, ya que es condición indispensable para alcanzar la igualdad de derechos.
Para el presidente de la CCC, Pere Llorens i Lorente, esta guía es “una herramienta útil para mejorar la atención y la satisfacción del cliente, que se traduce en una mejora de la imagen y de la reputación del negocio, con la creación de ventajas competitivas diferenciales que nos ayudarán a ser fuertes en momentos difíciles”.

Mostrar comentarios