En la empresa de cruceros de Disney

Disney deberá pagar 3,5 millones a una empleada por hacerla trabajar lesionada

Fotografía de uno de los cruceros de Disney,
Fotografía de uno de los cruceros de Disney,
Disney.

La empresa de cruceros de Disney, Disney Cruise Line, deberá pagar a una antigua empleada 3,5 millones de euros por no detectarle una lesión pese a haber sido atropellada por un coche y hacerla trabajar los 10 días siguientes al accidente.

La portuguesa Maria Ana Reis Martins era una de las camareras del restaurante del crucero y trabajaba en el buque que zarpó desde Florida a Puerto Cañaveral. 

En la localidad de Nassau (Bahamas), un coche la atropelló en 2013 y le fracturó tres costillas. El equipo médico del crucero le hizo un examen y determinó que estaba apta para trabajar, por lo que continuó con su empleo durante 10 días.

Sin embargo, un médico de Florida descubrió que Martins tenía tres costillas rotas. Disney la envió a Portugal donde recibió tratamiento durante cinco meses. Mejoró y volvió al trabajo en abril de 2014, pero los dolores reaparecieron en solo 30 días y se le diagnosticaron en Portugal lesiones en los nervios, según informa el diario 'Mami Herald'.

La trabajadora denunció a Disney y un juez de Florida declaró culpable a la empresa de negligencia al errar a la hora da dar el adecuado tratamiento médico. La multa para la empresa asciende a 3,5 millones.

Mostrar comentarios