Disney planta cara a Netflix: estos serán los precios de sus servicios de streaming

Disney+ también incluirá ESPN+ y Hulu
Disney+ también incluirá ESPN+ y Hulu

Son buenos tiempos para el streaming. O al menos eso deben estar pensando todas las compañías que se están lanzando a un mercado que, sin duda, supone un filón para explotar sus producciones propias y ofrecer contenido de calidad. Sin apenas haber comenzado la batalla, Disney acaba de desvelar una de sus bazas más importantes: los precios de su servicio en 'streaming'. 

El paquete incluirá Disney+, ESPN+ y Hulu por solo 12,99 dólares al mes. Cabe destacar, eso sí, que este será el precio de salida en Estados Unidos, aunque se presupone que la cifra no será muy distinta con la que se lanzará en el resto del mundo. 

En cualquier caso, esa cantidad con la que se presenta Disney en el mercado de streaming es la misma que el 'plan estándar' de Netflix, quien, por cierto, ya ha anunciado la subida de precios para antiguos clientes a partir de septiembre.

Pero eso no es todo, tal y como confirmó el CEO de Disney, Bob Iger, su servicio puede ser todavía más asequible. Y es que esos 12,99 dólares incluye el paquete de tres. De esta forma, Disney+ solo costará 6,99 dólares, por su parte, Hulu (otra plataforma de streaming) tendrá un precio de 5,99 dólares (con publicidad) y ESPN+ de 4,99 dólares. Es decir, que al contratar los tres en un mismo paquete, el usuario se estará ahorrando cinco dólares. 

Cuándo llega Disney+

Como decíamos, Disney+ se lanzará en primera instancia en Estados Unidos el 12 de noviembre. Para su puesta de largo en el resto de países, aún no hay fecha oficial. 

Qué títulos incluirá 

El primer año, Disney+ incluirá 25 nuevas series originales, más de 10 películas, unos 7.500 episodios anteriores, 100 películas recientes y otros 400 títulos. Para 2024, la compañía espera tener más de 50 nuevas series originales.

Anteriormente, muchos de esos títulos nuevos que llegarán bajo el sello de Disney hubieran sido incluidos en el catálogo de Netflix. 

El remake de 'Solo en casa'  y otros estrenos

Todo esto sucede, mientras Disney sigue preparando su maquinaria para engordar aún más su catálogo. Y una idea ha sido la de tirar del remake de uno de sus títulos más míticos: Solo en casa. 

La cinta que se estrenó en 1990 y recaudó casi 300 millones de dólares en taquilla formará parte del catálogo de Disney+ en forma de remake. Así lo confirmó el CEO de la compañía a la BBC

El remake de 'Solo en casa' llegará a Disney+
El remake de 'Solo en casa' llegará a Disney+

Disney gana un 40% menos...

El anuncio de las tarifas de Disney+ ha llegado acompañado de los resultados de la compañía que ganó unos 8.900 euros en los primeros meses de su ejercicio fiscal en 2019. Esto supone un 2,68% menos de forma interanual. Cifras a las que hay que contar la millonaria adquisición de los estudios de 21st Century Fox el pasado marzo. 

Los analistas de Wall Street tenían la presentación de resultados de Disney marcado en rojo en el calendario. Finalmente, los beneficios fueron mucho menos de lo esperado. 

...Pese a su alta facturación

Todo esto pese a sus óptimos datos de facturación. Disney tuvo una ganancia atribuida de un 40% inferior a la del año pasado, pero facturó un 33% más. 

Además de un año en el que los títulos de Disney han vuelto a marcar récords en taquilla con películas como Avengers: Endgame, Aladdin, Capitana Marvel o Toy Story 4

Mostrar comentarios