Dominica firma acuerdo para construir hotel que dará ciudadanía a inversores

  • El Gobierno de Dominica firmó un acuerdo para iniciar la construcción de un hotel de lujo de la cadena alemana Kempinski, que será el primero de la isla caribeña en ofrecer la ciudadanía a los clientes que quieran invertir en él, informaron hoy fuentes del sector.

San Juan, 12 nov.- El Gobierno de Dominica firmó un acuerdo para iniciar la construcción de un hotel de lujo de la cadena alemana Kempinski, que será el primero de la isla caribeña en ofrecer la ciudadanía a los clientes que quieran invertir en él, informaron hoy fuentes del sector.

En un comunicado, la cadena hotelera explicó que el Cabrits Resort Kempinski será un complejo de 101 habitaciones localizado en la Bahía Douglas, al norte de la isla caribeña, y será operado por Range Developments.

"El 'resort' estará rodeado por el Parque Nacional de Cabrits, una área conocida por su belleza natural", destacó la cadena hotelera, que recordó que "Dominica es famosa por su ecoturismo, ya que cuenta con 365 ríos, cascadas y aguas termales".

Según detalla Kempinski, el hotel de lujo es "el primer proyecto inmobiliario que califica para ofrecer el programa de ciudadanía a cambio de inversión en Dominica".

Así, los inversionistas podrán obtener la ciudadanía del territorio si invierten al menos 200.000 dólares en este complejo turístico.

"El Gobierno de Dominica ha sido muy afortunado en lanzar esta alternativa de inversión para fomentar el desarrollo de este 'resort' de lujo con un socio que ya tiene experiencia en el negocio de la ciudadanía a cambio de inversión y que opera hoteles del más alto calibre", dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Este es el segundo proyecto que Range Development planea gestionar en el Caribe, ya que recientemente anunció que estará a cargo del Park Hyatt de San Cristóbal, que está previsto que abra sus puertas en diciembre de 2015.

Mostrar comentarios