Con hasta 5% TAE

¿Dónde guardar el dinero? Las mejores cuentas para rentabilizar los ahorros

Se pueden buscar opciones atractivas entre los depósitos online y extranjeros o contratar una de las mejores cuentas remuneradas del mercado, cuya rentabilidad puede alcanzar el 5% TAE. 

Ahorro hucha
¿Dónde guardar el dinero? Las mejores cuentas para rentabilizar los ahorros
Pixabay

La crisis sanitaria ha disparado el ahorro. Durante el primer trimestre del año, época en la que ya se pudieron notar los efectos del confinamiento, la tasa de ahorro de los hogares españoles subió hasta el 11,2%, la cifra más elevada desde 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Ahora, las previsiones de Funcas es que se acabe situando en un 17,2% este año.

La incertidumbre actual ha empujado a muchos españoles a reducir el consumo y a incrementar el ahorro, con el objetivo de crear un colchón que pueda amortiguar los futuros imprevistos. El teletrabajo también ha ayudado, ya que los ahorradores han reducido gastos en partidas como el transporte. Un estudio de CaixaBank publicado en 2008 cifraba en ocho euros el coste diario de desplazarse al trabajo.

Pero ¿dónde ahorrar? Las opciones son muchas, aunque las cuentas y los depósitos siguen contando con el favor de los españoles. Su saldo total continuó su tendencia alcista este año y entre enero y julio, último mes sobre el que el Banco de España ha aportado datos, creció en 44 mil millones de euros hasta rozar los 900 mil millones.

“Los ahorradores que quieran rentabilizar sus ahorros sin riesgo, pueden buscar opciones atractivas entre los depósitos online y extranjeros o contratar una de las mejores cuentas remuneradas del mercado, cuya rentabilidad puede alcanzar el 5% TAE”, afirman los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com. “Algunos bancos están potenciando estas cuentas como gancho para captar nuevos clientes vinculados”, añaden. Y es que ofrecen una rentabilidad muy superior a la media a cambio de que el cliente asuma cierto grado de vinculación

Rentabilidad a cambio de vinculación

La Cuenta Nómina de Bankinter tiene una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo. El saldo máximo remunerable es de 5.000 euros, por lo que el titular puede ganar hasta 341 euros en dos años. La cuenta no tiene comisiones, incluye una tarjeta de crédito gratis, permite hacer transferencias sin coste y sacar dinero gratis en más de 14.000 cajeros.

Para contratar la cuenta más rentable del mercado español, disponible tanto para clientes nuevos como para los que ya formen parte del banco, es necesario domiciliar una nómina de 800 euros, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres pagos con tarjeta cada tres meses.

“La cuenta es más accesible que antes, ya que Bankinter acaba de rebajar el umbral de ingresos necesarios para contratarla de 1.000 a 800 euros”, recuerdan los expertos de HelpMyCash. “Un movimiento que eleva el número de potenciales clientes dispuestos a vincularse para ganar ese 5% TAE y, además, acerca el producto a aquellos que hayan visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria”, afirman fuentes del comparador.

La de Bankinter no es la única cuenta al 5% disponible en España. La Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina de Openbank remunera los primeros 5.000 euros al 5%. En este caso, la rentabilidad promocional está limitada a los primeros seis meses y, a partir del séptimo, se reduce al 0,20%, lo que equivale a una TAE del 2,66% el primer año. La cuenta, que está exenta de comisiones, está reservada solo para nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 900 euros al mes. La Cuenta Nómina asociada tampoco tiene comisiones, no cobra por las tarjetas y devuelve el 1% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet.

Entre las opciones más rentables encontramos la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum. Tiene un interés del 2% para el saldo entre 5.000 y 10.000 euros y del 1% para el tramo entre 1.000 y 5.000. En el supuesto de mantener un saldo de 10.000 euros durante un año, la TAE sería del 1,40%.

Como las anteriores, no tiene comisiones y, además, devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados en la cuenta, con un máximo de 10 euros al mes, siempre que se tengan domiciliados al menos tres al mes. Para no pagar comisiones es necesario contratar algún producto de inversión (fondo de inversión, seguro de vida o plan de pensiones) por al menos 25.000 euros y cumplir algún requisito extra como, por ejemplo, domiciliar una nómina o una pensión.

Cuentas de ahorro sin nómina

También hay cuentas de ahorro que no exigen ningún tipo de vinculación y que permiten ganar intereses sin domiciliar una nómina, explican fuentes de HelpMyCash, aunque su rentabilidad es inferior.

Las de MyInvestor y Orange Bank son las más rentables: ambas tienen una rentabilidad del 1% TAE por tiempo indefinido y no cobran comisiones. Eso sí, también limitan el saldo máximo remunerado; en el caso de MyInvestor, el tope es de 15.000 euros y en el de Orange Bank, de 20.000.

Para abrir una cuenta en Orange Bank es necesario ser titular de una línea móvil de la operadora que le da nombre.

Mostrar comentarios