¿Dónde puedes encontrar empleo si estás en paro? Los trabajos con más salida

  • El paro sigue bajando en España, si bien todavía muchas personas no encuentran trabajo, aunque hay grandes oportunidades en algunos sectores.
El panel de Funcas rebaja su previsión de tasa de paro hasta el 17,2% para 2017 y al 15,2% para 2018
El panel de Funcas rebaja su previsión de tasa de paro hasta el 17,2% para 2017 y al 15,2% para 2018
EUROPA PRESS

El pasado mes de marzo, la Seguridad Social alcanzó su mejor cifra de afiliación en los últimos 10 años, con 18,5 millones de personas cotizando. La Semana Santa volvió a propiciar un aumento de la contratación de 47.697 personas, si bien todavía hay personas que siguen en paro a pesar de la mejora del mercado laboral español. La buena noticia para ellos es que hay profesiones que están escasas de empleados.

Este lunes, la consultora de empleo Adecco ha publicado un informe con los sectores que más trabajadores están demandando en España, lo cual puede suponer una ayuda para aquellos que siguen buscando un nuevo destino profesional. Hay una serie de perfiles que este año experimentarán una mayor demanda, y conviene conocerlos para afinar el tiro a la hora de buscar trabajo.

Dependientes especializados

En primer lugar, Adecco sitúa a los dependientes especializados como los perfiles que más se van a necesitar este año. Ante la mejora de la economía, el sector retail y la distribución están experimentando notables crecimientos de ventas que se reflejarán en un incremento de la contratación este año. Y los dependientes especializados en diferentes sectores de consumo serán los más buscados.

Preparador de pedidos

De nuevo, ante el crecimiento del consumo, las necesidades laborales se centran en este sector. Y los preparadores de pedidos son de los más necesitados, ya que el comercio electrónico no para de crecer en España -un 26% en el tercer trimestre de 2018 con récord de ventas-. Así, estos perfiles se consideran fundamentales para dar una correcta salida a todas las peticiones que los consumidores hacen a través de la web.

Camarero de pisos

El turismo es la joya de la corona de la economía española, y uno de los sectores donde hay más posibilidades de empleo. Los camareros de pisos serán muy demandados este año, según Adecco. Profesionales que se encargan de limpiar y mantener a punto las habitaciones y apartamentos y que, además, están en el centro del debate, puesto que la pasada semana representantes de este colectivo-más conocidas como Kelly's- se reunieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamar salarios más justos y mejores condiciones laborales.

Habitación hotel
Habitación hotel / Pixabay

Técnico de mantenimiento en alimentación

Este tipo de perfil es muy deficitario actualmente, según ha detectado la consultora, por lo que será de nuevo de los más solicitados este año. El hecho de que requiera de una formación mayor que otros empleos del sector hace difícil a las empresas dar con estos profesionales. Por ello, es una opción interesante para quienes estén planteando reciclarse para optar a nuevas oportunidades laborales.

Teleoperador

Es uno de los clásicos. Los teleoperadores llevan años entre los más demandados, pero ahora, con el despegue definitivo del ecommerce en España, para las marcas y empresas de servicios se hace más necesario que nunca contar con un servicio de atención al cliente numeroso y preparado para atender correctamente todas las llamadas y consultas de los clientes, que ya no acuden a las tiendas y no tienen otra vía de contacto con ellas.

Analista de datos

La irrupción del big data en las empresas y negocios ya se hace notar en el plano laboral y esta profesión está entre las que tienen más posibilidades de cara al futuro. La banca y los seguros, sobre todo, serán los sectores que más buscarán estos perfiles en 2018, pues son conscientes de que el correcto manejo de las ingentes cantidades de datos que atesoran es fundamental para la supervivencia de su negocio.

Operador de equipos vía satélite

La cada vez mayor visualización de contenidos audiovisuales y la llegada de nuevas plataformas de contenidos hace imprescindible estos perfiles para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de transmisión, tanto en directo como diferida. 

Desarrollador en big data

Otra profesión ligada al manejo de los volúmenes de datos que se generan en Internet. En este caso, los perfiles que también se van a buscar este año serán los creadores de plataformas que permitan gestionar toda esa información. Además, es una de las profesiones más deficitarias que mejor se remuneran.

Técnico de mantenimiento eólico

Una profesión que requiere una cualificación muy concreta y que a las empresas energéticas les está costando encontrar. El técnico de mantenimiento de sistemas de energía eólica seguirá siendo uno de los profesionales más demandados en 2018.

Representante de ventas - KAM

La industria farma-química sigue necesitando mano de obra en diferentes puestos, y uno de los principales es el especialista o representante en ventas, ya que las compañías del sector están están diseñando redes de venta cada vez más especializadas para arañar cuota de mercado. Estos comerciales y su conocimiento del sector serán fundamentales en 2018

Mostrar comentarios