Doppelmayr, la empresa que construye el teleférico de La Paz, facturó más en

La empresa austríaca Doppelmayr, especialista en la construcción de teleféricos, registró en el pasado año fiscal 2013/14 una facturación de 858,3 millones de euros (1.070,7 millones de dólares), un 8 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó la compañía hoy.

Viena, 27 nov.- La empresa austríaca Doppelmayr, especialista en la construcción de teleféricos, registró en el pasado año fiscal 2013/14 una facturación de 858,3 millones de euros (1.070,7 millones de dólares), un 8 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó la compañía hoy.

El constructor del teleférico que une las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, obtuvo en el mismo período (entre abril 2013 y marzo 2014) beneficios de unos 89,8 millones de euros (112,03 millones de dólares), un 3 por ciento menos que el año anterior.

Doppelmayr emplea a nivel mundial unas 2.450 personas, de ellas la mitad en Austria y el resto repartidas por todo el mundo.

El principal negocio de la empresa es la construcción de teleféricos en centros turísticos alpinos, sobre todo para practicar el esquí alpino.

Los principales mercados de Doppelmayr son Europa, Rusia y América del Norte, aunque el negocio que más crece es el de Asia y Sudamérica, que ya ocupa un tercio de sus operaciones.

En Bolivia, por ejemplo, la empresa austríaca está construyendo lo que califica como el "teleférico urbano más grande el mundo", un proyecto valorado en unos 235 millones de dólares.

Este teleférico, que unirá La Paz y El Alto, tendrá 10.377 metros lineales en total, once estaciones y 74 torres, con obras que ocuparán un área de 30.100 metros cuadrados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios