Dos centenares de personas aguardan en Puerta del Sol llegada de los mineros

  • Casi dos centenares de personas aguardan ya sobre las 23:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid la llegada de la "Marcha Negra", emprendida por los mineros de las cuencas españolas en contra de los recortes al sector del carbón.

Madrid, 11 jul.- Casi dos centenares de personas aguardan ya sobre las 23:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid la llegada de la "Marcha Negra", emprendida por los mineros de las cuencas españolas en contra de los recortes al sector del carbón.

En la céntrica Puerta del Sol, lugar donde finalizará esta noche la protesta, ya se encuentran numerosas personas que portan banderas de comunidades autónomas, como las de Asturias o Andalucía.

Hacia el cielo flotan una decena de globos negros y rojos y sobre ellos un gran dirigible rojo de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO).

En el kilómetro cero recibirá a los mineros una gran pancarta con el lema "Bienvenidos a Madrid por el futuro del carbón".

Además, en la plaza se han instalado otros carteles en favor del futuro de las cuencas mineras y en apoyo a su lucha.

Entre las personas que recibirán a los mineros son muchos los que portan las camisetas negras y verdes que han caracterizado la marcha emprendida por estos trabajadores el pasado 22 de junio.

Además, en la calle por donde los mineros entrarán a la Puerta del Sol están situadas dos personas vestidos absolutamente de negro y las caras pintadas del mismo color para recibirlos.

La "Marcha Negra" de los trabajadores del carbón, que han recorrido la distancia entre sus cuencas mineras y Madrid para protestar contra los recortes en las ayudas al sector, comenzó en el barrio madrileño de Aravaca su última etapa pasadas las 19.30 horas.

Los mineros se dirigieron después a la Ciudad Universitaria, pasando primero por delante del Palacio de la Moncloa con gritos y pitidos, pero sin protagonizar ningún incidente, y al grito de "Vivan los mineros" y "Mineros unidos, jamás serán vencidos".

La "Marcha Negra" continuó a las 22.30 horas su última etapa hasta la Puerta del Sol, donde se espera lleguen con retraso sobre la hora prevista (01.00 horas) después de que los mineros descansaran durante cerca de una hora en la Ciudad Universitaria.

Mostrar comentarios