Dos directivos de banco UBS en Francia detenidos por blanqueo y fraude fiscal

  • Dos directivos del banco suizo UBS en Francia fueron detenidos el pasado martes dentro de una investigación por blanqueo y fraude fiscal, ante las sospechas de que colocaban en el extranjero dinero de ricos residentes franceses, reveló hoy "Le Parisien".

París, 23 may.- Dos directivos del banco suizo UBS en Francia fueron detenidos el pasado martes dentro de una investigación por blanqueo y fraude fiscal, ante las sospechas de que colocaban en el extranjero dinero de ricos residentes franceses, reveló hoy "Le Parisien".

Los directivos, identificados como Anne L. y Etienne T., son respectivamente la encargada de clientes con grandes fortunas de la Union de Banques Suisses (UBS) en París y el responsable de sucursales en otras ciudades francesas, señaló el diario.

Los jueces instructores Guillaume Daïef y Serge Tournaire trabajan desde hace más de un año para determinar si la entidad suiza derivaba hacia el extranjero, infringiendo la normativa fiscal, los fondos que atraían de personas adineradas en Francia.

El origen del sumario fue un informe de la autoridad de supervisión bancaria que puso en evidencia la existencia de una contabilidad secreta de UBS en Francia.

En concreto, los directivos de la entidad habían elaborado repertorios de cuentas no declaradas abiertas en Suiza.

"Le Parisien" indicó que los jueces han entregado al fisco una lista de varios cientos de personas sospechosas de tener una cuenta en Suiza, lo que debe dar lugar a verificaciones por parte de la Administración.

Mostrar comentarios