Dos exdirectores generales Caixa Penedès se niegan a declarar en el Parlament

  • Los ex directores generales de Caixa Penedès Ricard Pagès y Manuel Troyano se han negado hoy a responder a los diputados en la comisión del Parlament que investiga la desaparición de las cajas para evitar salir perjudicados en el proceso penal que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional.

Barcelona, 14 oct.- Los ex directores generales de Caixa Penedès Ricard Pagès y Manuel Troyano se han negado hoy a responder a los diputados en la comisión del Parlament que investiga la desaparición de las cajas para evitar salir perjudicados en el proceso penal que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional.

Los dos exdirectivos de la caja que ha adquirido Banco Sabadell se han limitado a leer un escrito en el que eluden responder a los diputados para que "no se creen juicios paralelos" que puedan "influir" en el juez que los tiene que juzgar por un delito de administración desleal.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido tres años y medio de cárcel para Ricard Pagès por asignarse pensiones millonarias de forma irregular, mientras que ha solicitado otros tres años para Manuel Troyano.

El fiscal considera que ellos, junto a otros dos exdirectivos, se adjudicaron 31,6 millones de euros en planes de pensiones y pólizas a espaldas de los órganos de control de la entidad.

Mostrar comentarios