Dos fondos de inversión entran en Colonial

  • Colony Capital y Orion Capital han adquirido la deuda que mantiene la inmobiliaria con Goldman Sachs
Ep
Ep

Los fondos de inversión inmobiliaria Colony Capital y Orion Capitalhan comprado la deuda que Colonial mantiene con Goldman Sachs, según ha sido comunicado al supervisor de la Bolsa (CNMV).

En virtud de la operación, las dos firmas sustituyen al bancocomo acreedor de la inmobiliaria, que actualmente suma un pasivo totalde 4.900 millones de euros. Los principales entidades financieras de laempresa son, además de Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypoy Calyon.

El cambio de manos de parte de esta deuda se registra en tantoColonial está ultimando un proceso de reestructuración de todo elpasivo sus bancos para adaptarse a las actuales condiciones delmercado, fundamentalmente mediante la extensión del vencimiento a largoplazo (a un horizonte de entre cuatro y cinco años).

El plan de refinanciación que la inmobiliaria elaboró encolaboración con Larzard, presentado los bancos a finales de octubre,contempla la ejecución de una ampliación de capital que, en caso de nolograr aceptación en el mercado, asumirían las entidades acreedoras.

Además, de esta forma, se ampliaría el abanico de bancos accionistas deColonial, que actualmente está controlada por un grupo de entidadesfinancieras, entre las que destacan 'La Caixa' y Banco Popular, quesuman el 23,8% de su capital.

Estos bancos entraron en la compañía cuando hace más de un año sequedaron con las acciones del ex accionista de control de la empresa,Luis Portillo, ante sus problemas para afrontar sus deudas.

Mostrar comentarios