Dos soldados heridos en un ataque contra una planta de gas en Libia

  • Al menos dos soldados libios resultaron heridos hoy en un ataque armado lanzado contra la planta de gas libia de Melita, situada a 100 kilómetros al oeste de Trípoli, informó a Efe una fuente del complejo gasístico.

Trípoli, 20 may.- Al menos dos soldados libios resultaron heridos hoy en un ataque armado lanzado contra la planta de gas libia de Melita, situada a 100 kilómetros al oeste de Trípoli, informó a Efe una fuente del complejo gasístico.

La fuente indicó que el ataque fue lanzado poco después del amanecer contra el destacamento encargado de la protección de las instalaciones y agregó que los asaltantes se llevaron las armas de los militares y veinte vehículos.

Según un comunicado del Estado Mayor, citado por la agencia oficial de noticias libia, WAL, uno de los heridos es el jefe del destacamento militar, Yuma Abdeyalil.

El Ejército libio explicó que los soldados decidieron no enfrentarse con los hombres armados para evitar causar cualquier daño al complejo, que no ha suspendido su producción.

Tras el ataque se ha lanzado una operación de búsqueda de los agresores con apoyo aéreo, según la fuente.

El complejo gasístico de Melita, uno de los más importantes de Libia, suministra 17 millones de metros cúbicos de gas diariamente a Italia a través del gasoducto Green Stream.

El pasado miércoles, el puerto de Al Zuitina, situado a 870 kilómetros al este de Trípoli, interrumpió la exportación de petróleo como consecuencia de una protesta protagonizada por decenas de personas que exigían ser contratadas por la compañía que lo administra.

Una fuente del puerto aseguró hoy a Efe que la situación regresó a la calma el pasado viernes, después de que los manifestantes y la dirección alcanzaran un acuerdo.

La fuente agregó que la exportación ya ha retomado su ritmo normal.

A través de Al Zuitina se exporta un 20 por ciento de la producción nacional (1.600.000 barriles diarios).

Mostrar comentarios