Dos sucursales sufren explosiones de baja potencia en el Estado de México

  • México.- Dos artefactos de baja potencia estallaron la madrugada de hoy en el área de cajeros automáticos de dos sucursales de los bancos BBVA Bancomer y Banamex ubicadas en el Estado de México sin dejar víctimas pero sí algunos daños materiales "mínimos", informó hoy la Agencia de Seguridad Estatal.

Dos sucursales sufren explosiones de baja potencia en el Estado de México
Dos sucursales sufren explosiones de baja potencia en el Estado de México

México.- Dos artefactos de baja potencia estallaron la madrugada de hoy en el área de cajeros automáticos de dos sucursales de los bancos BBVA Bancomer y Banamex ubicadas en el Estado de México sin dejar víctimas pero sí algunos daños materiales "mínimos", informó hoy la Agencia de Seguridad Estatal.

Los estallidos se registraron a las 3.20 y las 3.35 hora local (9.20 y 9.35 GMT) "y dañaron los cristales de la entrada a los cajeros automáticos así como una de las puertas del acceso principal" al área de cajeros, agrega la nota.

Los ataques ocurrieron en Toluca y Metepec, respectivamente, en entidades bancarias que son filiales del grupo español BBVA y del estadounidense Citigroup, indicó el avance informativo de la ASE, que investiga los casos.

Las autoridades sospechan que las explosiones fueron causadas "por petardos de fabricación casera aunque las autoridades ministeriales y peritos en la materia analizan los residuos a fin de conocer el material con el cual fueron fabricados", informó en un comunicado la ASE, que coordina a la Policía del estado.

En el caso de la sucursal de BBVA Bancomer, en el lugar fueron encontrados más de una decena de pancartas, entre ellas una "con el mensaje 'Viva Europa Comunista'".

En la de Banamex, los materiales utilizados, aparentemente petardos "de fabricación casera", "provocaron daños a los cristales" mientras que la zona del cajero automático se encontraba intacta.

Los ataques se producen en poblaciones cercanas al Distrito Federal, donde en septiembre pasado ocurrieron seis explosiones en bancos y tiendas de la capital por las que fue detenido un sujeto supuestamente vinculado a grupos anarquistas.

El estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Ramsés Villarreal iba a ser acusado de terrorismo por la Fiscalía mexicana como presunto autor de alguno de los seis ataques con bombas caseras a sucursales bancarias pero quedó en libertad por considerar el juez que su arresto fue ilegal.

Villarreal afirmó que durante su detención fue víctima de tortura psicológica por parte de policías federales y su mujer, Elizabeth Ángel Palmillas, rechazó que su esposo fuera miembro de alguna organización política. EFE

Mostrar comentarios