Doscientos vuelos afectados por la huelga de controladores lusos del jueves

  • Las autoridades lusas calculan que unos doscientos vuelos estarán afectados por la huelga parcial de controladores aéreos prevista para este jueves y viernes en Portugal.

Lisboa, 16 may.- Las autoridades lusas calculan que unos doscientos vuelos estarán afectados por la huelga parcial de controladores aéreos prevista para este jueves y viernes en Portugal.

La gestora de los aeropuertos lusos, ANA, estimó hoy que los tres periodos de paros, de 07.00 a 09.00, 14.00 a 16.00, y 21.00 a 23.00 hora local (una menos GMT) causarán trastornos especialmente en Lisboa, donde ya hay 82 rutas canceladas o con retrasos, y en Oporto, que suma 37 conexiones alteradas.

Los aeropuertos de los archipiélagos atlánticos de Las Azores y Madeira tendrán también 35 y 14 vuelos afectados, respectivamente, mientras que en la sureña y turística ciudad de Faro serán 33.

La protesta de los controladores, que ya ha dado lugar a otras jornadas de paros intermitentes en las últimas semanas con fuerte incidencia en el tráfico aéreo luso, se repetirá los próximos 24 y 25 de mayo.

La aerolínea lusa de bandera, TAP, es la compañía más afectada, y anunció hoy la cancelación de 43 vuelos y el adelanto de horario de otros 32, muchos de ellos a España.

Los sindicatos de la sociedad Navegación Aérea de Portugal (NAV), para la que trabajan los controladores, decidieron convocar las huelgas intermitentes en protesta contra los recortes presupuestarios que ha sufrido su empresa y la falta de respuesta del Gobierno.

Mostrar comentarios