Por 60 millones

Dragados levantará un 'megahotel' con 707 habitaciones a las afueras de Madrid

Será la undécima torre más alta de la comunidad, tendrá 21 plantas y se dedicará a alojamiento temporal. Alcobendas ha sido la localidad elegida por la inversora Momentum para su primer proyecto con Node. 

Apartahotel Node Alcobendas
Apartahotel Node Alcobendas
Momentum

Una nueva torre se asoma en el skyline madrileño y estará destinada a acoger un nuevo 'megahotel' con el formato de apartahotel de media estancia bajo la fórmula del alojamiento temporal. El proyecto, impulsado por la gestora de inversiones inmobiliarias Momentum Real Estate y Node, compañía especializada en alojamientos temporales, será construido por Dragados, filial de ACS, que se ha adjudicado por 60,4 millones de euros la construcción de este inmueble que llevará el nombre de Node Alcobendas

El nuevo hotel tendrá un total de 21 plantas y 707 alojamientos, pero no se instalará en la ciudad de Madrid. Lo hará en Alcobendas, a apenas unos minutos del nuevo eje financiero de la capital, cada vez más al norte, que lo ubica muy próximo a las sedes de multinacionales como BBVA o Telefónica. Alcobendas, por su situación geográfica, también forma parte de ese entorno empresarial y en su término municipal se localizan 500 multinacionales que facturan 77.500 millones de euros, según datos de su ayuntamiento. 

Es precisamente ese tipo de cliente al que está destinado este hospedaje: trabajadores del entorno, personal sanitario de los hospitales del norte de la ciudad o jóvenes emprendedores que quieran vivir en la capital, pero los altos precios de los alquileres les impiden afrontar el pago de una vivienda. Los alojamientos tendrán hasta 30 metros cuadrados y contarán con una zona de salón-dormitorio, cocina y baño, con precios que rondarán entre los 600 y los 900 euros. 

El edificio se situará en una parcela del polígono industrial de Valdelacasa, y aparte de su altura, que la convertirá en la undécima torre más alta de Madrid, contará con un diseño singular en forma estrellada para dar forma a un total de 44.348 metros cuadrados edificados en una parcela de algo más de 24.000 m2. Además, el nuevo hotel contará con 440 plazas de garaje, piscina, gimnasio, pistas deportivas, zona de barbacoa, jardines o gastroteca, y su gestión, incluida la reserva, será principalmente digital. 

La construcción ya está en marcha y su apertura está prevista para octubre de 2024, después de que hace un mes se celebrara el acto de colocación de la primera piedra. Node Alcobendas aspira a ser "asequible" y ofertará alojamientos temporales sin limitación temporal, desde un día a varios meses. Su construcción contará con las más altas cualificaciones medioambientales, como la certificación BREEAM Excepcional, pionera a nivel nacional en hoteles.

Este proyecto es el ejemplo de la conjunción de intereses de dos empresas que han unido sus fuerzas para expandir su presencia en el mercado español. La inversión en apartahoteles de Momentum asciende a más de 500 millones de euros y contará con Node como socio estratégico para la gestión de este espacio, que será el primero pero no el último que implique a ambos actores. Para la gestora será su cuarto proyecto de media estancia en Madrid, después de aprobarse la construcción de edificios similares en Rivas (que construye Ferrovial), Valdebebas (San José) o San Sebastián de los Reyes. 

Para Dragados, este hotel supone el tercer proyecto más importante en Europa firmado durante el primer semestre de 2022, según muestran sus resultados, sólo por detrás de la ampliación del cauce de un río en Brno (República Checa), valorado en 377,6 millones; y la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid hasta Conde de Casal, proyecto que ejecuta en UTE junto a Acciona y Rover, del cual le corresponden 212,8 millones. 

Mostrar comentarios