"O pago la hipoteca o la insulina para mi diabetes": el drama de una madre en paro

  • 800.000 trabajadores de EEUU se han visto afectados por el bloqueo de la administración. Muchos de ellos han perdido su trabajo de un día para otro.
Fotografía de una joven.
Fotografía de una joven.
Pixabay.

El cierre parcial de la administración del Gobierno en Estados Unidos está causando estragos tanto a nivel económico como de empleo. Este bloqueo provocado en buena parte por el pulso por la construcción del muro de México prometido por Trump en campaña ya ha supuesto una pérdida económica para el país de 3.600 millones de dólares (3.140 millones de euros). Pero el daño no queda ahí ya que 800.000 trabajadores se han visto afectados perdiendo muchos de ellos sus respectivos puestos de trabajo o viendo frenados sus salarios.

En esta dramática situación se encuentra Lynette Gabourel, empleada del Gobierno estadounidense durante 38 años, incluyendo 10 de ellos sirviendo en la marina. 

Gabourel siempre ha estado muy comprometida con sus diferentes puestos profesionales, pero debido al bloqueo de la administración ha sido despedida de su cargo en la Comisión de Comercio Internacional del país. 

De un día para otro se ha quedado sin sueldo y con tres hijos a los que mantener como madre soltera. "Por este mes, estoy bien", explica a 'CBS' antes de señalar que como la situación continúe del mismo modo en febrero "o paga la hipoteca o la insulina para su diabetes". 

El dinero del que dispone en la actualidad no le permite afrontar económicamente el coste de sus medicinas y los plazos mensuales de su hipoteca. Su hijo mayor de 19 años está haciendo turnos extra en el restaurante en el que trabaja con el fin de aliviar la economía familiar, aunque por ese camino no se encuentre la solución.

"Es increíble saber que alguien te quiere de esa manera, pero me duele como madres que mi hijo tenga que hacer horas extra para ayudar a pagar una medicación que con anterioridad no había tenido problemas en comprar", afirma Gabourel.

Si bien es cierto que esta madre estadounidense ya ha superado varios bloqueos de Gobierno a lo largo de su trayectoria profesional, siente que este es el más devastador y que podría no volver a encontrar trabajo. 

Mostrar comentarios