DSK era el centro de las fiestas con prostitutas por las que será juzgado

  • El francés Dominique Strauss-Kahn, ex director general del FMI, era "el pivote central" de las fiestas con prostitutas por las que será juzgado junto con otras trece personas por proxenetismo, según los documentos judiciales publicados hoy por el diario "Le Figaro".

París, 7 ago.- El francés Dominique Strauss-Kahn, ex director general del FMI, era "el pivote central" de las fiestas con prostitutas por las que será juzgado junto con otras trece personas por proxenetismo, según los documentos judiciales publicados hoy por el diario "Le Figaro".

El ex político socialista, de 64 años, debía saber "forzosamente" que las mujeres que acudían a las fiestas eran prostitutas pagadas por prestar sus servicios y no solo "libertinas" no remuneradas que participaban en fiestas sexuales, indica ese periódico conservador.

Según los magistrados que han decidido procesar al hombre conocido por las siglas DSK, que podría ser condenado hasta a 10 años de cárcel y 1,5 millones de euros de multa, era el "pivote central" de esas orgías, que se organizaban en diversas capitales, en particular París y Washington.

Entre los indicios que podrían inculpar a Strauss-Kahn, los jueces instructores se refieren al hecho de que utilizara para algunos de esos encuentros un apartamento que alquilaba, lo que constituye "un acto material de proxenetismo", dicen los magistrados.

En la documentación que maneja "Le Figaro", una de las partes civiles subrayó que existe jurisprudencia en el hecho de que una prostituta le preste a una compañera de profesión su furgoneta para mantener relaciones sexuales remuneradas, hecho catalogado como proxenetismo.

Los magistrados destacan también, siempre según esa cabecera, que "esas fiestas no se organizaban sin él y si se organizaban era en función de él, de su presencia en la ciudad (...) y de su agenda" en un relato en el que Strauss-Kahn aparece descrito como "el rey de la fiesta".

"No se trataba de libertinaje, sino de una 'matanza' y de encargo de prestaciones", dicen los magistrados para referirse a lo que algunas de las prostitutas describen en sus declaraciones ante los jueces como un "consumo sexual" en "una carnicería con un montón de colchones en el suelo".

Strauss-Kahn fue acusado de proxenetismo en marzo de 2012, después de una maratoniana sesión de 32 horas de declaración ante los tres jueces instructores.

A inicios de este mes de agosto, finalizada la instrucción, los jueces decidieron procesar a DSK, que tendrá que responde ante el Tribunal Correccional de Lille por proxenetismo agravado en un juicio que se calcula podría celebrarse en 2014.

Sus abogados criticaron el "ensañamiento de los jueces".

Mostrar comentarios