Dubái, el paraíso del lujo, pierde un cuarto de sus millonarios en 2011

  • Desde el inicio de la crisis económica hace tres años, el número de residentes con una fortuna superior al millón de dólares ha caído un 38%. Los expertos estiman que la ciudad del planeta con más millonarios por metro cuadrado tardará hasta cinco años en volver a los niveles de riqueza de 2008.
Dubái, el paraíso del lujo, pierde un cuarto de sus millonarios en 2011
Dubái, el paraíso del lujo, pierde un cuarto de sus millonarios en 2011
lainformacion.com
lainformacion.com

Malos tiempos para la capital mundial del dinero. Dubái visto como el número millonarios que habitan en este exclusivo paraíso ha caído un 24,8% en 2011. Si en 2010 se contabilizaban casi 55.000 residentes con una fortuna de más de seis ceros en el banco, en los últimos 12 meses la cifra ha caído hasta poco más de 41.000, según el segundo informe anual Global Wealth Report del Credit Suisse Research Institute (CSRI).

El estudio también revela que Dubái y Emiratos Árabes no tendrán fácil recobrar su estatus: el CSRI afirma que tardarán cinco años en recuperar el poderío económico.

Antes del comienzo del la crisis económica en 2008, en Dubái vivían 66.000 personas con más de un millón de dólares, lo que significa que 25.000 residentes de la ciudad del planeta con más millonarios por metro cuadrado han perdido su status en los últimos tres años.

Sin embargo, el Global Wealth Report revela que, a pesar de todo, el continente asiático es el que menos está sufriendo la inestabilidad financiera internacional. Allí se ha generado el 36% de la riqueza creada a nivel mundial desde 2000, y el 54% desde 2010.

Además, el CSRI considera que, pese a la crisis en los mercados, la riqueza mundial se incrementará un 50% en el próximo quinquenio hasta alcanzar los 345 billones de dólares en 2016, impulsada sobre todo por el crecimiento de América Latina, África y Asia.

Durante los próximos cinco años, algunas economías emergentes espera dar el salto definitivo al mundo desarrollado debido a sus prometedoras perspectivas de crecimiento. China prevé aumentar su fortuna en más del 90%, mientras que India y Brasil esperan doblar sus ingresos.

Pese a todo, en el futuro financiero previsto por Credit Suisse, Estados Unidos se mantendrá su hegemonía como generador mundial de riqueza con un e espera que se mantenga el mayor generador de riqueza, con más de 82 billones de dólares en manos de sus ciudadanos.

El informe de CSRI también prevé que la pujanza económica de los países emergentes dispare el número mundial de millonarios en una cifra cercana a los 17 millones, con lo que en 2016 el exclusivo club de las fortunas superiores a un millón de dólares podría alcanzar un total de 47 millones miembros.

Mostrar comentarios