Dudas de bancos británicos por un programa para la compra de viviendas

  • Algunas entidades de crédito del Reino Unido han expresado sus dudas sobre un programa del Gobierno destinado a facilitar la compra de viviendas, ante sus posibles riesgos, informa hoy el periódico "Financial Times" (FT).

Londres, 2 oct.- Algunas entidades de crédito del Reino Unido han expresado sus dudas sobre un programa del Gobierno destinado a facilitar la compra de viviendas, ante sus posibles riesgos, informa hoy el periódico "Financial Times" (FT).

La iniciativa, puesta en marcha el pasado abril, es conocida como "Ayudar para comprar" y permite que los bancos puedan ofrecer hipotecas garantizadas por el Gobierno a fin de que más personas puedan acceder al mercado inmobiliario en el Reino Unido.

Sin embargo, muchos bancos no han ocultado sus temores sobre los riesgos de este programa, debido a que permite un depósito bajo para la adquisición de una vivienda y una alta hipoteca.

Hasta el momento, de acuerdo con el FT, solo los bancos parcialmente nacionalizados Royal Bank of Scotland (RBS) y el Lloyds Banking Group se han sumado a esta iniciativa, que permite a los que buscan comprar una casa hacer un depósito de apenas el 5 por ciento mientras que el resto es crédito hipotecario.

Al parecer, los directivos del Barcalys son los más escépticos entre los grandes prestamistas, pues les preocupa los riesgos asociados a la concesión de estos créditos.

Debido a la crisis, las entidades de crédito hipotecario británico han endurecido las condiciones a la hora de conceder los préstamos, lo que ha dificultado la compra de viviendas.

El banco Santander UK, según el FT, aún no ha tomado una decisión sobre si se sumará a la iniciativa.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió recientemente este programa al afirmar que no quiere ser el jefe del Gobierno que ignore los problemas y diga que solo una persona "puede comprar un piso o una casa si tiene padres ricos".

Mostrar comentarios