Dunkin Donuts presenta un ERE en sus centros de Barcelona y Madrid,según CCOO

  • La compañía Café y Rosquillas (antigua Dunkin Donuts) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a todos los empleados de los centros de trabajo de Barcelona (15) y Madrid (25), lo que implicará el cierre de estas fábricas, según ha apuntado la Federación Agroalimentaria de CCOO.

Madrid, 14 dic.- La compañía Café y Rosquillas (antigua Dunkin Donuts) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a todos los empleados de los centros de trabajo de Barcelona (15) y Madrid (25), lo que implicará el cierre de estas fábricas, según ha apuntado la Federación Agroalimentaria de CCOO.

La medida supone el cierre de sus centros en estas dos ciudades, según ha asegurado a Efeagro el secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jorge Tomé.

La compañía declaró pérdidas de 2,5 millones de euros en el ejercicio 2011 y una estimación similar para 2012, según ha dicho el sindicalista, pero aún no han podido contrastar esta información y sospechan que la intención de los propietarios es abaratar costes recurriendo a otros fabricantes.

Ha explicado que tuvieron constancia este mismo martes de las intenciones de la compañía y que han mantenido ya una reunión con sus representantes, aunque CCOO ha rechazado la recepción de la información del ERE al no estar de acuerdo con la mediación propuesta para la negociación para el centro madrileño.

Según Tomé, la compañía -antigua Dunkin Donuts, que fue en su día propiedad de Panrico- intentó constituir la mesa del ERE con una representación que consideran "no legal" de los trabajadores del centro de Madrid: la directora de la fábrica y el encargado de producción.

La Federación ha afirmado que el proceso de elección de los representantes sindicales de este centro está pendiente aún de un laudo arbitral, por lo que CCOO se opone a la constitución ahora de la mesa de negociación "hasta que no se valide la representación legal de los trabajadores de ambos centros".

Café y Rosquillas no se ha pronunciado aún sobre el posible ERE.

Mostrar comentarios