Dúo boricua Ángel y Khriz apuesta por la alegría de "Wepa" para nuevo disco

  • El dúo urbano puertorriqueño Ángel y Khriz tiene claro que su nuevo disco, "Los internacionales", traerá "alegría" y "reguetón de la mata", boricua al cien por cien, tras el éxito del primer sencillo del álbum, "Wepa".

Zayra Mo

Miami (EE.UU.), 3 dic.- El dúo urbano puertorriqueño Ángel y Khriz tiene claro que su nuevo disco, "Los internacionales", traerá "alegría" y "reguetón de la mata", boricua al cien por cien, tras el éxito del primer sencillo del álbum, "Wepa".

"Un tema como 'Wepa' entendíamos que era bien necesario en nuestra carrera, porque habíamos lanzado muchos temas románticos" dijo a Efe Christian Colón, más conocido como Khriz.

De esta forma se alejan de ritmos más pausados que caracterizaron sus temas "My corazón" y "Te sigo amando" y apuestan con "Wepa" por proyectar "felicidad porque la vida es una".

En su opinión, el sonido de "Wepa", expresión "bien puertorriqueña" que se usa como saludo en la isla caribeña, es para crear "una fiesta internacional".

Para los intérpretes de "Ven Báilalo", este tema les trajo algo inesperado: se dieron cuenta del rumbo que deberían tomar en su próximo disco.

"Tras Wepa, desmontamos el disco, porque la gente nos estaba pidiendo mucho reguetón", añadió Khriz.

Por su parte, Ángel Rivera destacó que lo que tenían hasta el momento era bueno, pero como son "tan meticulosos", sintieron que podían "hacerlo mejor".

"(En el disco) habrá un 50 por ciento fusión y un 50 por ciento de reguetón de la mata", dijo el músico en entrevista en Miami.

Adelantaron que la mitad de su próximo trabajo discográfico ya está terminado y que "Los internacionales" contará con varias colaboraciones con colegas como Gocho, Sensato, Yomo y Franco El Gorila, entre otros.

"Nos propusimos grabar un tema por semana", comentó Ángel, quien espera que el quinto disco del dúo boricua se publique a comienzos de 2015.

Para estos inseparables amigos, su carrera musical ha sido un destino "jamás pensado, ni planificado", pues mientras Ángel quería ser científico o chef, Khriz pensaba que haría una carrera en mercadeo.

"A mí me gustaba mucho la música, pero lo veía como un pasatiempo. Lo empecé haciendo para demostrarle a mis amigos que yo podía hacer lo mismo que los famosos", recordó Khriz.

Ambos rechazaron que iniciaran su carrera musical por "hacer dinero, ni por cargar con una etiqueta que dijera artista", sino como un tema personal.

"Esto tiene que nacer del corazón, aunque no se haga dinero" agregó Khriz, que agregó que esta etapa de sus vidas comenzó "como un pasatiempo y ha logrado ser el sustento de nosotros y de nuestra familia".

Su propuesta empezó en 2002 y pronto alcanzó una popularidad que les permitió tener acceso a los consagrados del género urbano, como quedó patente en sus colaboraciones con Daddy Yankee, Tito El Bambino y Don Omar, entre otros.

Pero el éxito definitivo les llegó con el disco "Los MVP", que obtuvo una certificación de platino por sus ventas y del cual se desprende el éxito "Ven Báilalo", que fue nombrada como una de las canciones más sonadas de la década, según la revista Billboard en 2010.

Para este dúo puertorriqueño, mantenerse en la industria de la música ha dependido de "enfoque y elegir bien las prioridades", como "renunciar a ciertas etapas de nuestra vida cuando éramos más jóvenes", indicó Khriz.

Y para Ángel ha sido fundamental mantener el principio de "nunca poner el negocio por encima de la amistad".

Con retos para el futuro como conquistar el mercado musical en Brasil, Ángel y Khriz se preparan para dar a conocer más "Wepa" en otros mercados y terminar detalles de "Los Internacionales".

Mostrar comentarios