Duro Felguera busca ganar tamaño con la compra de una ingeniería extranjera

  • La empresa de bienes de equipo Duro Felguera quiere ganar tamaño con la compra de una ingeniería extranjera, estrategia en la que trabaja desde hace mucho y que hoy se ha visto reforzada con la autorización de la junta de accionistas para emitir hasta 150 millones de euros en bonos convertibles.

Oviedo, 25 abr.- La empresa de bienes de equipo Duro Felguera quiere ganar tamaño con la compra de una ingeniería extranjera, estrategia en la que trabaja desde hace mucho y que hoy se ha visto reforzada con la autorización de la junta de accionistas para emitir hasta 150 millones de euros en bonos convertibles.

El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, ha explicado que la emisión de esos bonos es una opción que podría ser utilizada para financiar la adquisición de una empresa más allá de los Pirineos que dé mayor volumen al grupo asturiano.

No obstante, ha reconocido que ya ha habido muchos movimientos y adquisiciones en el sector, por lo que "las estanterías están bastante vacías", y que siguen "mirando" para tratar de cerrar una adquisición ambiciosa.

Ha afirmado que el objetivo es hacer crecer a la sociedad y que entre a formar parte del IBEX 35, una vez que en 2012 Duro Felguera obtuvo los mejores resultados de su historia al conseguir un beneficio neto de 116 millones de euros, un 16 por ciento más que un año antes.

Del Valle ha asegurado hoy que en el primer trimestre del año se han mantenido estables las principales magnitudes de negocio y que, aunque no pueden adelantar la información antes de comunicarla a la CNMV, sí puede decir que la contratación ha tenido una ligera mejora ya que en marzo había alcanzado los 278 millones, frente a los 210 millones del primer trimestre de 2012.

Proyectos en Argentina, la India, Mauritania, Costa Rica, Perú y Colombia han contribuido a esta evolución positiva.

Duro Felguera, que ha presentado hoy el nuevo logotipo e identidad de la compañía, aumentó aún más su presencia internacional durante 2012, ejercicio en el que el obtuvo fuera de España el 82 por ciento de sus ingresos, el 89 por ciento de su contratación y el 96 por ciento de su cartera de pedidos.

Del Valle ha subrayado que en los 155 años de historia de esta compañía asturiana de bienes de equipo e ingeniería nunca antes había logrado esos niveles de internacionalización.

Ha añadido que, al igual que en la última década, van a seguir centrados en proyectos de ingeniería y construcción relacionados con el gas y petróleo, la aeronáutica, la generación de energía eléctrica y la minería, que son los sectores, especialmente en países emergentes, que suponen ya el 75 por ciento del crecimiento mundial.

Propiciar más alianzas con socios locales y multinacionales tecnológicas que les permita ser más competitivos y reducir costes será parte de su estrategia, según Del Valle, que ha subrayado además que es clave incrementar su plantel de profesionales cualificados.

Mostrar comentarios