Duro Felguera gana 17,84 millones hasta marzo, un 6,66 % menos

  • El grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera tuvo un beneficio neto de 17,84 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción de 6,66 % respecto al mismo periodo de 2012.

Oviedo, 29 abr.- El grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera tuvo un beneficio neto de 17,84 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción de 6,66 % respecto al mismo periodo de 2012.

No obstante, la contratación hasta marzo ascendió a 278 millones de euros, 68 millones por encima de la conseguida en los tres primeros meses del pasado año, un 32 % más, según los resultados trasladados hoy por la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con este volumen de contratación, la cartera de pedidos se incrementó en 95 millones y se situó en los 1.730 millones al cerrar el primer trimestre del año.

El EBITDA se mantuvo en un nivel similar al del ejercicio anterior: 21,0 millones en 2013, frente a 21,4 millones en 2012.

El resultado financiero se redujo también debido a un consumo temporal de tesorería derivado de anticipos no cobrados por importe de 172,6 millones, causado por la ralentización de los cobros en Venezuela.

En el balance de situación se redujeron los pasivos corrientes en 67 millones euros y la deuda financiera en 25 millones euros, mientras que el efectivo y equivalente al efectivo se situó en 367,6 millones euros.

Duro Felguera, que está especializada en grandes proyectos de llave en mano, entró ese trimestre en mercados nuevos de Costa Rica, Paraguay y Mauritania, y consiguió nuevos proyectos en India y Argentina.

En Venezuela, los acontecimientos sociales y políticos no han interrumpido el flujo de cobros, trabajos y posibilidades de contratación de algún nuevo proyecto, pero si lo han ralentizado.

Mostrar comentarios