Duro Felguera gana 46,2 millones en el primer semestre, el 10,9 % más

  • La empresa Duro Felguera ha incrementado su beneficio neto hasta los 46,2 millones de euros en el primer semestre, el 10,9 % más que en el mismo período del año anterior.

Oviedo, 5 ago.- La empresa Duro Felguera ha incrementado su beneficio neto hasta los 46,2 millones de euros en el primer semestre, el 10,9 % más que en el mismo período del año anterior.

Según ha informado hoy la compañía multinacional asturiana, el resultado consolidado del grupo antes de impuestos se situó a 30 de junio en 49,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,4 % respecto a igual fecha del año anterior.

El resultado atribuido a la sociedad dominante mejoró el 9,7 % y llegó a los 45 millones.

El ebitda se mantuvo en niveles similares a los de hace doce meses, cerrando la primera mitad del ejercicio en 50 millones de euros.

La contratación cerró el primer semestre en 463 millones de euros, cifra que ya se aproxima a la correspondiente a todo el ejercicio anterior, que fue de 627 millones y que se superará ampliamente al cierre del ejercicio.

La empresa ha señalado que son especialmente significativas las contrataciones que se prevé cerrar próximamente, sobre todo en Brasil, y que seguirán a la conseguida en junio en este país por importe de 114 millones de euros.

En el primer semestre el peso de las ventas internacionales en el conjunto de la facturación del grupo aumentó en cinco puntos, hasta representar el 61 %.

Por áreas de negocio, los segmentos de grandes proyectos en las áreas de energía y plantas industriales concentran el 70 % de la cifra de negocio.

Durante los seis primeros meses de 2001 se ha conseguido un notable aumento del margen sobre el beneficio antes de impuestos que alcanza el 15,9 %, frente al 11,1 % del mismo período del año anterior.

La cartera de trabajo al cierre del primer semestre se situaba en 1.764 millones, de los cuales un 91,5 % corresponde a proyectos contratados en los mercados internacionales.

La tesorería a 30 de junio alcanzaba los 492 millones de euros, frente a los 416 millones del año anterior.

Mostrar comentarios