Duro Felguera ganó 8 millones de euros hasta marzo, el 53 % menos

  • Duro Felguera (DF) obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 8 millones de euros, lo que supone una bajada del 53,6 % respecto a los 17,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2013, por la caída de márgenes y el aumento de provisiones en un proyecto en Australia.

Oviedo, 30 abr.- Duro Felguera (DF) obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 8 millones de euros, lo que supone una bajada del 53,6 % respecto a los 17,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2013, por la caída de márgenes y el aumento de provisiones en un proyecto en Australia.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional asturiana incrementó las ventas en un 7,1 %, hasta 177 millones de euros, aunque el beneficio bruto de explotación o EBITDA bajó el 11,7 %, hasta 18,5 millones de euros, al ajustarse "progresivamente a niveles de mercado con la finalización de proyectos de rentabilidad elevada", ha explicado la empresa.

Duro Felguera obtuvo un beneficio antes de impuestos de 10,3 millones de euros, "en línea con las expectativas para este periodo", ha señalado.

La empresa ha explicado que, "siguiendo criterios de prudencia", optó por incrementar las provisiones de contingencias en el proyecto de Roy Hill (Australia) "como consecuencia del incremento de riesgo percibido tras la exclusión de Forge del proyecto derivada de su nueva situación concursal".

La contratación ascendió a 90 millones de euros, principalmente dentro de la rama de "Oil&Gas", frente a los 278 millones del primer trimestre de 2013, y la cartera se situó en 1.872 millones, el 10 % por debajo del cierre del pasado ejercicio.

La empresa ha precisado que, al igual que ocurrió en 2013, los proyectos "a la vista" en el negocio de la "Energía" y "Mining&Handling" tienen "mayor probabilidad de transformarse en contratos a lo largo del segundo semestre".

La compañía ha destacado el equilibrio de la composición de su cartera tanto en áreas de negocio como en zonas geográficas, con el 35 % en África y Oriente Medio; el 25 % en Latinoamérica; el 20 % en Europa, y otro 20 en Asia-Pacífico.

En relación al balance, ha apuntado que dispone de una tesorería bruta de 400 millones de euros y una caja neta de 217 millones, que se incrementa en 57 millones de euros con respecto al cierre de 2013.

Además, la sociedad mantiene el 10 % de su capital en autocartera, que valorado a cotización de 31 de marzo de 2014 equivaldría a 79,5 millones de euros.

Mostrar comentarios