Tras la ampliación de capital

Duro Felguera se desploma más de un 34% en la jornada de regreso al parqué

La CNMV decidió el miércoles suspender cautelarmente la cotización de la sociedad por "retención de información privilegiada".

Edificio de Duro Felguera

Los títulos de Duro Felguera se han desplomado un 34,6% al cierre de la sesión bursátil tras su vuelta al parqué este jueves, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiese cautelarmente su cotización.

En concreto, las acciones de Duro Felguera volvieron al parqué con un descenso del 33%, hasta los 0,29 euros; para finalizar la jornada con una caída del 34,61%, hasta un precio de 0,25 euros por título.

La CNMV decidió el miércoles suspender cautelarmente la cotización de la sociedad por "retención de información privilegiada", en plena negociación del proceso de refinanciación de la empresa, que tiene pendiente presentar sus cuentas correspondientes a 2017. Esta refinanciación supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

Al cierre de la jornada, Duro Felguera comunicó al supervisor su previsión de realizar una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros, que condicionará el proceso de refinanciación que está negociando con sus entidades financieras de referencia.

Previamente a la ampliación de capital, la empresa prevé una operación de ajuste patrimonial, un ajuste de deuda que acabaría fijándola en el entorno de 85 millones de euros junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros (línea backup) y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

En el escrito remitido a la CNMV se señalaba que de las operaciones citadas y, a expensas de la definición final de la ampliación de capital, se podría prever una "fuerte dilución" para los accionistas actuales. No obstante, consideraba que las operaciones previstas garantizarán la estabilidad y viabilidad futura de la compañía, así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible.

Tras la publicación de esta información sobre el proceso de refinanciación y los planes de Duro Felguera de ampliar capital, el organismo presidido por Sebastián Albella decidió levantar la suspensión cautelar de su cotización con efectos de las 8.30 horas de este jueves 8 de marzo.

En su vuelta al parqué, los títulos de Duro Felguera iniciaron la jornada a un precio de 0,29 euros -su precio del último cierre de sesión fue 0,39 euros--. Tras intercambiarse por un máximo de 0,31 euros por título y un mínimo de 0,24 euros a lo largo del día, finalmente las acciones de la sociedad han finalizado la sesión a un precio de 0,25 euros (-34,6%).​

Ahora en portada

Comentarios