Duro Felguera se dispara más de un 20% tras la entrada de Zambrano en su capital

  • La familia Álvarez Rojo ha vendido un paquete del 24,38% del grupo empresarial a Petroza Limited, por 12,73 millones de euros.
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)

Duro Felguera ha finalizado la sesión bursátil de este lunes con un alza del 20,45%, hasta los 0,3445 euros por título, después de que la familia Álvarez Rojo, a través de su 'brazo inversor' Inversiones Somió, vendiera un paquete representativo del 24,38% del grupo empresarial a Petroza Limited, el fondo fundado por Mauricio Treviño Zambrano, por 12,73 millones de euros.

A lo largo de la jornada, los títulos de la compañía asturiana han llegado a alcanzar un precio máximo de 0,387 euros (+35,31%), aunque finalmente la subida se ha moderado al 20%.

Concretamente, Inversiones Somio se desprenderá de un total de 39,17 millones de acciones de Duro Felguera, cuyo precio individual se ha fijado en 0,33 euros por acción, por lo que el monto total asciende a 12.738.544 euros.

La opción de compra se formalizó el pasado viernes al cierre del mercado y se ha articulado de tal manera que el grupo inversor Petroza Limited, con sede británica (Treza Asset Management) pero formado por inversores mexicanos liderados por Zambrano, podrá ejercitar la opción hasta el próximo jueves 7 de junio, según comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la fecha de ortorgamiento de la escritura de compraventa, en caso de que la opción de compra se ejerza, se ha fijado para el 12 de junio, ello sin perjuicio de la facultad de prorrogar el plazo de ejercicio de la opción mediante prorrogas semanales siempre que medie mutuo acuerdo entre las partes.

"Estamos muy satisfechos con esta operación, que nos permite tomar un participación importante de la compañía. Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura", aseguró el socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano, cuando se anunció esta operación el pasado viernes.

Según el fondo, Duro Felguera necesita urgentemente recapitalizarse y Petroza Limited desea liderar la compañía en su proyecto de futuro. Para llevarlo a cabo, Petroza Limited iniciará los trabajos de 'due dilligence' de Duro Felguera para conocer el estado real de la compañía con la intención de quedarse.

Tras la toma de control y refinanciación de Duro Felguera, la intención de Petroza Limited, como accionista de referencia, es la de trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor para los accionistas.

Mostrar comentarios