Duro reducirá sus factorías asturianas y potenciará su internacionalización

  • Duro Felguera tiene previsto continuar con la reducción paulatina del personal e instalaciones de las plantas asturianas de producción menos competitivas y potenciar aún más la internacionalización del grupo, que factura ya el 82 por ciento de sus ventas en el mercado internacional.

Oviedo, 17 may.- Duro Felguera tiene previsto continuar con la reducción paulatina del personal e instalaciones de las plantas asturianas de producción menos competitivas y potenciar aún más la internacionalización del grupo, que factura ya el 82 por ciento de sus ventas en el mercado internacional.

El presidente de la compañía, Ángel Antonio del Valle Suárez, y el director económico financiero, Mariano Blanc Díaz, han comparecido en rueda de prensa tras celebrarse en Oviedo la junta general de accionistas de la compañía de ingeniería y producción de bienes de equipo.

De sus cinco factorías industriales, el presidente ha señalado que son competitivas las que se dedican a fabricar material de vías (Felguera Rail, asentada en Mieres), a túneles (TEDESA, en Llanera) y una parte de Felguera Calderería Pesada, planta ubicada en Gijón especializada en la fabricación de equipos para refinerías, plantas químicas y petroquímicas, y equipamiento pesado.

Al margen quedarían, por lo tanto, Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt, las dos plantas que el grupo mantiene en La Felguera.

"El lastre hay que ir soltándolo poco a poco para quedarnos con los productivo", ha incidido el presidente del Grupo Duro, que ha señalado que una de las estrategias de la empresa pasará por potenciar las alianzas con otras grandes compañías que les complementen en tecnologías y mercados, especialmente en el sector energético.

Del Valle Suárez ha destacado que España nunca había sufrido una crisis de esta envergadura y que su final o un cambio de claro de tendencia "es difícilmente predecible" por lo que la empresa se enfrenta a un desafío sin precedentes que hará potenciar aún más su potencia en el exterior.

Como ejemplo, ha señalado que a finales del pasado año Duro solo tenía sobre la mesa una oferta española, la construcción de la incineradora de residuos de Asturias, que finalmente se paralizó, y que desde entonces no ha habido más ofertas dentro del país.

Duro acabó 2011 con una cartera de pedidos de 1.607 millones de euros y superó los cien millones de euros de beneficio neto por primera vez en su historia, un 4,5 por ciento más que un año antes.

En el primer trimestre de este año, la facturación se incrementó un 6,5 %, hasta los 182 millones de euros y la contratación ascendió a 210 millones, cifra similar a la de igual periodo de 2011.

El presidente de Duro ha subrayado que la cartera de trabajo de Duro es de más de dos ejercicios y está "sensiblemente por encima de la media del sector" y ha destacado la sólida situación financiera de la compañía, que a más de un banco le gustaría tener.

Mostrar comentarios