Astilleros e Idea alcanzan un principio de acuerdo para solucionar el conflicto

  • Huelva.- La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Astilleros de Huelva han alcanzado un principio de acuerdo que permite desbloquear la situación en la que se encontraba el conflicto e impulsar la hoja de ruta consensuada en diciembre para garantizar actividad y empleo en Huelva y Sevilla.

Astilleros e Idea alcanzan un principio de acuerdo para solucionar el conflicto
Astilleros e Idea alcanzan un principio de acuerdo para solucionar el conflicto

Huelva.- La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Astilleros de Huelva han alcanzado un principio de acuerdo que permite desbloquear la situación en la que se encontraba el conflicto e impulsar la hoja de ruta consensuada en diciembre para garantizar actividad y empleo en Huelva y Sevilla.

En ese principio de acuerdo, alcanzado ayer, la empresa se compromete a aprobar el nombramiento de los apoderados propuestos por Idea para ambas factorías, el ex director de Izar José Luis Álvarez García para Astilleros de Huelva; y del ex directivo de la industria hispalense en su etapa pública Ángel Díaz-Munío Roviralta para Astilleros de Sevilla, han asegurado hoy desde la administración autonómica.

El acuerdo permitirá la cesión a estos nuevos apoderados, que serán nombrados en un Consejo de Administración que se convocará para fechas próximas, del 51 por ciento de los derechos políticos de los accionistas, no así de la propiedad, que permanecerá en manos de éstos.

Está previsto que el próximo viernes se celebre una reunión entre Idea y la empresa, entre las que actualmente y tras este último paso se ha abierto "un clima mutuo de colaboración", para consensuar un documento con las obligaciones jurídicas para ambas partes que será el que permita el desbloqueo de la hoja de ruta.

Una vez dado este paso, el comité de empresa de Astilleros de Huelva celebrará hoy una asamblea en la que se previsiblemente aprobará el levantamiento del encierro que mantienen en la factoría desde mitad de diciembre.

La semana pasada la Junta de Andalucía anunciaba el inicio del estudio de las acciones legales ante la actitud de bloqueo de la empresa, si bien dejaba una puerta abierta la cambio de actitud que, al parecer, se ha producido.

Mostrar comentarios