E.On inaugura un parque eólico en polonia, con una inversión de 100 millones de euros


E.ON inauguró este jueves un parque eólico cerca de Poznan, en Polonia, con una inversión de 100 millones de euros. Se trata de uno de los parques eólicos más grandes y con más avances técnicos del país, con una capacidad de generación de 52,5 megavatios (MW).
Según informó la compañía alemana, el parque cuenta con 21 turbinas situadas en siete emplazamientos en torno a Poznan y abastecerán de energía eólica limpia a 45.000 hogares.
Polonia desempeña un papel clave para E.ON en sus proyectos de impulsar las energías renovables en el centro y este de Europa. Ya en 2006, E.ON abrió una oficina en Szczecin y desde entonces ha invertido cerca de 200 millones de euros en tres proyectos ya completados.
Con la entrada en funcionamiento de Wielkopolska, E.ON tiene una cuota de mercado de aproximadamente 10% y se clasifica entre las cinco primeras compañías generadoras de energía eólica en Polonia. Esto hace de E.ON uno de los inversores más importantes en el desarrollo de energía verde en el país.
La energía eólica es especialmente importante para la producción energética ecológica de Polonia porque el país cuenta con excelentes emplazamientos de alto rendimiento eólico en el interior.
El nuevo parque eólico forma parte del plan a medio plazo de E.ON de aumentar la cuota de renovables en su parque de generación a unos 10 gigavatios (GW) para 2015, volumen que corresponde a la capacidad de generación de diez grandes centrales eléctricas de carbón.
A este efecto, E.ON invertirá 8.000 millones de euros en energías renovables entre 2007 y 2012.
Desde 2007, la compañía ha expandido sus capacidades renovables de 400 MW a unos 3.500 MW. Para final de año, tendrá 4 GW.

Mostrar comentarios