E.on mantiene el beneficio neto en los nueve primeros meses del año

  • Fráncfort (Alemania).- La compañía alemana de servicios y suministro de energía E.on mantuvo hasta septiembre el beneficio neto ajustado en 4.500 millones de euros (6.750 millones de dólares), la misma cantidad que en igual periodo del año pasado.

E.on mantiene el beneficio neto en los nueve primeros meses del año
E.on mantiene el beneficio neto en los nueve primeros meses del año

Fráncfort (Alemania).- La compañía alemana de servicios y suministro de energía E.on mantuvo hasta septiembre el beneficio neto ajustado en 4.500 millones de euros (6.750 millones de dólares), la misma cantidad que en igual periodo del año pasado.

E.on informó hoy de que la facturación cayó entre enero y septiembre un 2 por ciento, hasta 59.900 millones de euros (89.850 millones de dólares), frente al monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

La compañía germana explicó que esta caída se debió al retroceso del volumen de venta de gas, la bajada de los precios del petróleo y el gas en la unidad paneuropea, efectos negativos de los tipos de cambio, así como una menor producción nuclear en el mercado nórdico.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) bajó en los nueve primeros meses del año en 45 millones de euros (67 millones de dólares), hasta 7.700 millones de euros (11.550 millones de dólares).

Esta pequeña caída se produjo tras el retroceso de las ventas de gas y electricidad y la depreciación de la libra esterlina y de la corona sueca que hicieron reducir la ganancia en euros.

Las operaciones del segmento de nuevos mercados de E.on (Rusia, Italia, España y Renovables) proporcionaron un beneficio operativo Ebit de 732 millones de euros (1.098 millones de dólares).

E.on revisó ligeramente al alza sus pronósticos de beneficio neto para el conjunto del ejercicio y ahora prevé una caída de entre el 3 y el 5 por ciento, frente al 5 y al 10 por ciento pronosticado anteriormente.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on subían un 2,4 por ciento, hasta 27,57 euros, hacia las 08.15 horas GMT tras la presentación de los resultados trimestrales.

Mostrar comentarios