Lunes, 25.05.2020 - 04:27 h

EADS prepara la sucesión de su presidente Gallois por Enders, según la prensa

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS está preparando la sucesión de su presidente, el francés Louis Gallois, al que debería reemplazar el actual máximo responsable de su principal filial Airbus, el alemán Tom Enders, publicó hoy "Le Figaro".

París, 16 ene.- El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS está preparando la sucesión de su presidente, el francés Louis Gallois, al que debería reemplazar el actual máximo responsable de su principal filial Airbus, el alemán Tom Enders, publicó hoy "Le Figaro".

Un consejo de administración de EADS el próximo día 26 servirá para anunciar el nuevo organigrama directivo de la compañía, que en virtud de los acuerdos establecidos por los gobiernos de Francia y Alemania en julio de 2007, suponen la rotación de las nacionalidades de los máximos responsables de las principales estructuras, indicó el diario francés.

De acuerdo con esa lógica, el francés Arnaud Lagardère (presidente de la empresa que lleva su nombre) será designado presidente del consejo de administración, Enders se colocará al frente de EADS al término del mandato de Gallois en mayo y el director general de Airbus, el francés Fabrice Brégier, pasará a ser el "número uno" del fabricante de aviones.

EADS no quiso hacer ningún comentario sobre esas informaciones, y ni siquiera confirmó la fecha del consejo de administración.

"Le Figaro" indicó que el primer ministro francés, François Fillon, organizó el pasado viernes con el titular de Finanzas, François Baroin, una reunión preparatoria del consejo de administración con Lagardère, que representa en ese órgano de EADS los intereses franceses (los de su grupo y los del Estado francés).

El Gobierno francés había paralizado el anuncio de todas estas modificaciones, inicialmente programado el 8 de diciembre, para tener más precisiones sobre algunos puestos directivos, pero desde entonces no ha puesto objeciones, siempre según la misma fuente.

Mañana tanto EADS como Airbus darán a conocer sus resultados comerciales en 2011, así como sus perspectivas para 2012 en una conferencia de prensa en Hamburgo (Alemania) a la que deben asistir los principales responsables.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING