EasyJet apoya la expansión del aeropuerto londinense de Heathrow

  • La aerolínea británica de bajo coste easyJet apoyó hoy los planes de expansión del aeropuerto londinense de Heathrow al recordar que este proyecto aumentaría el tráfico de pasajeros y los beneficios económicos.

Londres, 30 ene.- La aerolínea británica de bajo coste easyJet apoyó hoy los planes de expansión del aeropuerto londinense de Heathrow al recordar que este proyecto aumentaría el tráfico de pasajeros y los beneficios económicos.

En una intervención ante la Comisión de Aeropuertos del Reino Unido, encargada de evaluar la expansión aeroportuaria del sureste de Inglaterra, la directora ejecutiva de easyJet, Carolyn McCall, reconoció que la expansión de Heathrow permitirá a su empresa operar en ese aeropuerto.

Hasta la fecha, easyJet, cuya principal base de operaciones radica en el aeropuerto de Gatwick, había defendido la construcción de una segunda pista en estas instalaciones del sur de Londres, frente a la opción de Heathrow.

"Estamos encantados de que easyJet quiera operar en un Heathrow ampliado. Es una gran noticia para los pasajeros de Heathrow y estamos deseando trabajar con easyJet para ofrecer nuevas rutas y servicios", dijo hoy un portavoz del principal aeropuerto británico.

La citada comisión tiene la misión de analizar la mejor manera de ampliar la capacidad aeroportuaria ante el incremento de la demanda en el sureste de Inglaterra, por lo que estudia actualmente tres opciones: una segunda pista en Gatwick, una tercera en Heathrow o extender una de las dos de este último aeropuerto.

A este respecto, McCall explicó hoy que la aerolínea ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de la opciones en juego.

"Está claro -sostuvo la directiva- que las aerolíneas con trayectos de largo recorrido quieren una expansión en Heathrow y, si no lo consiguen ahí, saben que no se hará en Gatwick sino en otros aeropuertos como el de París, Amsterdam o Fráncfort".

Además, apuntó McCall, en la actualidad en Heathrow no operan aerolíneas de bajo coste con trayectos de medio y corto recorrido, aunque una expansión, señaló, abriría las puertas a estas compañías, lo que se traduciría en "más competencia, nuevas rutas, más servicios y tarifas más baratas".

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick afirmó hoy que easyJet tomarán sus decisiones de acuerdo a sus "estrechos intereses comerciales".

"No obstante -agregó-, el Gobierno tendrá que tomar una decisión para el país tratando de alcanzar un equilibrio entre lo que es mejor para la economía y para el medio ambiente. Solo puede ser Gatwick".

Mostrar comentarios