Easyjet considera que el cierre de Spanair racionalizará la oferta en El Prat

  • El director general de Easyjet en España y Portugal, Javier Gándara, cree que la suspensión de actividad de la aerolínea Spanair responde "al exceso de oferta" que existía en el aeropuerto de Barcelona y que contribuirá a racionalizarla.

Barcelona, 3 feb.- El director general de Easyjet en España y Portugal, Javier Gándara, cree que la suspensión de actividad de la aerolínea Spanair responde "al exceso de oferta" que existía en el aeropuerto de Barcelona y que contribuirá a racionalizarla.

Gándara ha precisado que espera que el cese de operaciones de la aerolínea catalana "permita racionalizar" esta sobreoferta, y ha asegurado que Esayjet "seguirá desarrollando" su presencia en El Prat con la apertura de nuevas rutas en el futuro "en función de su rentabilidad".

De hecho, la aerolínea ha anunciado una primera conexión que unirá Barcelona con la ciudad francesa de Niza a partir del próximo 30 de marzo, además de alcanzar las diez frecuencias diarias entre El Prat y Londres.

Gándara ha explicado que el cese de Spanair "no cambiará los planes de expansión de Easyjet en El Prat" (la única ruta en que ambas compañías coincidían es Barcelona-Berlín) y no ha descartado incorporar en un futuro personal de Spanair, que, ha dicho, "nos consta que son empleados muy cualificados".

Respecto a sus principales competidores en El Prat, ha considerado algunas de sus estrategias como "oportunistas" y "de chantaje a las administraciones", en referencia a la aerolínea irlandesa Ryanair.

Por lo que se refiere a la aspiración del aeropuerto de El Prat de convertirse en un "hub" intercontinental, Gándara ha señalado que el objetivo "no excluye" la presencia de otros operadores aéreos de tarifas baratas.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los aeropuertos Charles de Gaulle (París) y Schiphol (Amsterdam), en los que la compañía de bajo coste inglesa "es el segundo operador", tras Air France y KLM, respectivamente.

Gándara ha explicado que las previsiones de crecimiento de la compañía para 2012 se sitúan cerca del 10 % en Barcelona y no ha descartado abrir una base de operaciones en El Prat, "uno de los aeropuertos con más volumen de toda la red europea".

Respecto a las tasas aeroportuarias, Gándara ha asegurado que "representan un 30 % de los costes de la compañía" y que una nueva subida de tasas "podría afectar los proyectos y planes futuros" de la aerolínea.

Gándara ha destacado que Easyjet ha puesto a la venta sus billetes a través de las agencias de viajes gracias a un nuevo acuerdo con Amadeus, uno de los más destacados proveedores de servicios turísticos, lo que "pone al alcance de muchos más clientes" las tarifas de la aerolínea inglesa.

Además, la compañía ha anunciado que "está trabajando" en la asignación de los asientos en sus vuelos, una medida que, según Gándara, "no incrementará significativamente" el precio de los billetes.

Mostrar comentarios